Los Vought F4U-5/5NL Corsair de la Armada

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0374/3-A-201, (F4U-5NL), BuNo 124705, recibido el 2/7/1956, matriculado 0374/3-C-1, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0374/2-A-201 el 5/3/1959, agosto de 1960 Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0374/3-A-201, desprogramado en enero de 1966.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0434/3-A-202(1), (F4U-5NL), BuNo 124678, recibido el 23/12/1958, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0434/2-A-223, re-matriculado 0434/3-A-202 en agosto de 1960 Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0434/3-A-202, destruido tras accidentarse en la BAN Punta Indio el 23/11/1960.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0389/3-A-202(2), (F4U-5), BuNo 121881, recibido el 13/8/1957, matriculado 0389/3-C-17, asignado a la Escuadrilla diurna, pasa a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Ataque el 23/12/1958 y  re-matriculado 0389/2-A-217, en abril de 1964 Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0389/3-A-202, el 21/1/1965 es transferido al Arsenal Aeronaval Nº1, el 27/11/1965 realiza un aterrizaje de emergencia en Puerto Madryn, provincia de Chubut, Dado de baja tras este accidente. Transferido al Museo Aeronaval de Tigre, en 1991, vendido al coleccionista norteamericano Don Knapp, adquirido por Lone Star Flight Museum (Galveston/Texas), matriculado como N43RW. Pintado como el F4U-5N Bu 121881 RW/21 del comandante del VC3 Guy Bordelon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0379/3-A-203, (F4U-5NL), serial 0379, BuNo 124703, recibido el 2/7/1956, matriculado 0379/3-C-6, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0379/2-A-206 el 5/3/1959, accidentado en febrero de 1960, reparado y matriculado como 0379/3-A-203 en 1961, Dado de baja en 1965.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0377/3-A-204(1), (F4U-5NL), serial 0377, BuNo 122206, recibido el 2/7/1956, matriculado 0377/3-C-4, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0377/2-A-204 el 5/3/1959, a principios de agosto de 1960 Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0377/3-A-204, destruido en un accidente el 17/8/1960.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0376/3-A-206, (F4U-5NL), BuNo 124514, recibido el 2/7/1956, matriculado 0376/3-C-3, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0376/2-A-203 el 5/3/1959, accidentado en la BAN Puerto Madryn, provincia de Chubut el 13/2/1960, reparado, pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como como 0376/3-A-206 en agosto de 1960, Dado de baja en 1966.

 

0395/3-A-208, (F4U-5NL), BuNo 124685, recibido en marzo de 1958, matriculado 0395/3-C-8(2), Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0395/2-A-208 el 5/3/1959, en agosto de 1960 Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0395/3-A-208, Dado de baja en 1965.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0433/3-A-204(2), (F4U-5NL), fabricado en diciembre de 1950, BuNo 124541, recibido en mayo de 1957, asignado el 23/12/1958, a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0433/2-A-204, a principios de agosto de 1960 Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0433/3-A-204, accidentado por rotura del tren de aterrizaje a bordo del ARA Independencia el 1/11/1964, Dado de baja en abril de 1966. Asignado al Museo Aeronaval de Tigre. En 1991 es vendido a la Francia para ser restaurado y puesto en vuelo nuevamente. Reparado y pintado con los colores de la Aeronavale y matricula 33704/14-F-6 (F-AZYS) fue puesto en vuelo el 9/3/2000. En 2009 es vendido a un coleccionista de Alemania, puesto en condiciones y con el esquema de la US Navy, realizo su primer vuelo en suelo alemán el 5/5/2011.

 

0378/3-A-205, (F4U-5NL), BuNo 122192, recibido el 2/7/1956, matriculado 0378/3-C-5, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0378/2-A-205 el 5/3/1959, a principios de agosto de 1960 Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0378/3-A-205, Dado de baja en 1966.

0382/3-A-209, (F4U-5NL), serial 0382, BuNo 124559, recibido el 2/7/1956, matriculado 0382/3-C-9, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0382/2-A-209 el 5/3/1959, re-matriculado a principios de agosto de 1960 como 0382/3-A-209, dado de baja el 27/11/1965, tras efectuar el último vuelo de los Corsair en la Argentina, junto al 3-A-213.

 

0383/3-A-210(1), (F4U-5N), BuNo 122183, recibido el 2/7/1956, matriculado 0383/3-C-10, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0383/2-A-210 el 5/3/1959, re-matriculado a principios de agosto de 1960 Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0383/3-A-210, destruido tras accidentarse en el ARA Independencia el 22/9/1961.

 

0390/3-A-210(2), (F4U-5), serial 0390, BuNo 121927, recibido el 13/8/1957, matriculado 0390/3-C-18, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0390/2-A-218 el 5/3/1959, re-matriculado a principios de agosto de 1960 Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0390/3-A-218, en abril de 1964 pasa a ser 0390/3-A-210, destruido tras  accidentarse en Cañadón Seco el 9/11/1965.

0385/3-A-212(1), (F4U-5), BuNo 121821, recibido el 13/8/1957, matriculado 03853-C-12, accidentado tras colisionar en vuelo con el 0385/3-C-11 el 29/11/1957, reparado y retornado al servicio como 0385/2-A-212 el 5/3/1959, Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0385/3-A-212 en agosto de 1960, Dado de baja en 1966.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0393/3-A-212(2), (F4U-5), BuNo 122031, recibido el 13/8/1957, matriculado 0393/3-C-21, el 5/3/1959 Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0393/2-A-221, Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0393/3-A-221 en agosto de 1960, en abril de 1964 pasa a ser denominado como 3-A-212, Dado de baja en 1965.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0435/3-A-213, (F4U-5NL), BuNo 124707, recibido el 23/12/1958, matriculado 0435/2-A-224, el 5/3/1959 Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0435/2-A-213, Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0435/3-A-213 en agosto de 1960, dado de baja el 27/11/1965, tras efectuar el último vuelo de los Corsair en la Argentina, junto al 3-A-209.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0388/3-A-216, (F4U-5), serial 0388, BuNo 121866, recibido el 13/8/1957, matriculado 0388/3-C-16, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0388/2-A-216 el 5/3/1959, en agosto de 1960 Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0388/3-A-216, destruido tras aterrizar con su carga de bombas, que no pudieron ser lanzadas durante un ejercicio, las mismas estallan tras desprenderse una vez el avión toco tierra, el 16/2/1962 en la BAN Comandante Espora, provincia de Buenos Aires, el piloto, Capitán Laponi, resulto ileso.

0392/2-A-220, (F4U-5), BuNo 121994, recibido el 13/8/1957, matriculado 0392/3-C-20, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0392/2-A-220 el 5/3/1959, destruido tras accidentarse el 16/10/1959 en la cubierta del ARA Independencia,  falleciendo un tripulante del buque, mientras que el piloto es rescatado ileso.

0384/3-A-211(1), (F4U-5), BuNo 121794, recibido el 14/8/1957, matriculado 0384/3-C-11, accidentado tras colisionar en vuelo con el 3-C-12 el 29/11/1957, reparado y vuelto al servicio, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval el 5/3/1959 como 0384/2-A-211, re-matriculado a principios de agosto de 1960 Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0384/3-A-211, derribado, durante la Revolución de 1963 (enfrentamiento entre azules y colorados), específicamente el 2/4/1963 por la artillería anti aérea del Ejercito del cuartel de Magdalena, provincia de Buenos Aires.

 

0391/3-A-211(2), (F4U-5), construido en maro de 1950, serial 0391, BuNo 121928, recibido el 14/8/1957, asignado a la Escuadrilla de caza diurna como 0391/3-C-19, asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0391/2-A-219 el 23/12/1958, Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0391/3-A-219 en agosto de 1960, a principios de 1960 toma parte de la cacería del submarino no identificado aparecido en la zona del Golfo Nuevo, en abril de 1964 pasa a ser el 0391/3-A-211 (reemplazando al 0384), el 6/11/1965 toma parte del despliegue tras el incidente fronterizo con Chile en Rio Gallegos, Dado de baja el 27/11/1965, preservado en el Museo de Aviación Naval en la BAN Comandante Espora.

0387/3-A-214(1), (F4U-5), BuNo 121850, recibido el 13/8/1957, matriculado 0387/3-C-14, el 5/3/1959 Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0387/2-A-214, Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0387/3-A-214 en agosto de 1960, destruido tras caer a tierra el 23/1/1963 frente a las costas de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, falleciendo su piloto, el Guardiamarina Taboadella.

 

0432/3-A-214(2), (F4U-5N), BuNo 124701, recibido el 23/12/1958, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0432/2-A-215, Pasa a la 3er Escuadrilla Aeronaval de la BAN Comandante Espora como 0432/3-A-215 en agosto de 1960, en abril de 1964 es re-designado como 0432/3-A-214 en reemplazo del 0387 accidentado un año antes. el 0432/3-A-214 queda totalmente destruido tras precipitarse a tierra el 7/5/1964 en la BAN Comandante Espora, provincia de Buenos Aires. Piloto, Teniente Cesar Benitez Avila, rescatado ileso.

0380/2-A-207, (F4U-5NL), BuNo 122038, recibido el 2/7/1956, matriculado 0380/3-C-7, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0380/2-A-207 el 5/3/1959, destruido tras accidentarse el 28/11/1959 en la BAN Punta Indio, provincia de Buenos Aires.

0394/2-A-222, (F4U-5), BuNo 122154, recibido el 13/8/1957, matriculado 0394/3-C-22, Asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval como 0394/2-A-222 el 5/3/1959, dado de baja en mayo de 1960.

 

0375/3-C-2, (F4U-5NL), BuNo 124699, recibido el 2/7/1956, destruido tras caer a tierra cerca de Quilmes, provincia de Buenos Aires el 16/12/1958.

 

0381/3-C-8(1), (F4U-5N), BuNo 123203, recibido el 2/7/1956, destruido tras accidentarse el 10/10/1957 en la BAN Comandante Espora, provincia de Buenos Aires.

 

0386/3-C-13, (F4U-5), BuNo 121836, recibido el 13/8/1957, destruido tras accidentarse el 29/4/1958 en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

 

(prevista) 3-C-15, (F4U-5), BuNo 121864, destruido tras accidentarse antes de su entrega en Atlanta GA (Estados Unidos) el 19/5/1957.

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