Douglas A-4B(P) Skyhawk de la Fuerza Aérea
Douglas A-4 Skyhawk Inicio
C-201, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11861, ex US Navy, alta en julio de 1958 como BuAer 142799, Dado de baja en 1962 y adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1966, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, destruido en un accidente el 27/07/1977 en las cercanías de Chalanta provincia de San Luis, piloto eyectado, ileso.
C-202, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11381, ex US Navy, alta en diciembre de 1957 como BuAer 142127, Dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona en febrero de 1962 y adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1966, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, destruido en un accidente el 27/07/1970 en las proximidades de la V Brigada Aérea.
C-203, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11606, ex US Navy, alta en enero de 1958 como BuAer 142421, Dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona, en diciembre de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, no llegó a ser entregado quedo destruido en un accidente el 1/8/1966 en Kansas, EE.UU.
C-204, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11380, ex US Navy, alta en diciembre de 1957 como BuAer 142136, Dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona en diciembre de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1966, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis. El 8 de junio de 1982 parte de Rio Gallegos rumbo a Malvinas, capitaneando la escuadrilla Mazo, atacando en Bahía Agradable a las fuerzas británicas en proceso de desembarco, el C-204 hunde el LSM Foxtrot 4, tras esto es derribado por un misil AIM-9L lanzado desde el Sea Harrier XZ499, el aparato se estrelló en Rain Cove, falleciendo su piloto, 1er Teniente Danilo Rubén Bolzán, ascendido postmortem al grado de Capitán condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Valor en Combate y la Medalla al Muerto en Combate.
C-205, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11756, ex US Navy, alta en febrero de 1958 como BuAer 142694, transferido a la reserva naval en 1963, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1966, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, destruido en un accidente el 11/11/1967 en las proximidades de la V Brigada Aérea, recuperada su ala e instalada en el C-212 en junio de 1986.
C-206, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11824, ex US Navy, alta en 1958 como BuAer 142762, Dado de baja y enviado a la fabrica Douglas en febrero de 1965, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1966, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis. El 12 de mayo de 1982 parte rumbo a Malvinas integrando la escuadrilla Cuña, desde Río Gallegos, con el objetivo puesto en dos buques de la Marina británica, antes de llegar a los mismos es derribado por un misil Sea Wolf, falleciendo su piloto el Teniente Mario Victor Nivoli, ascendido postmortem a 1er Teniente y condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor al combate y la Medalla al Muerto en Combate.
C-207, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11750, ex US Navy, alta en febrero de 1958 como BuAer 142688, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1966, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, durante la guerra de Malvinas participó en el ataque al HMS Brillant el 12/05/1982 y al HMS Coventry el 25/5/1982, Dado de baja, preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica de Moron, provincia de Buenos Aires..
C-213, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11383, ex US Navy, alta en diciembre de 1957 como BuAer 142129, Dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona en octubre de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1966, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, destruido en un accidente el 01/07/1980, se estrello en las proximidades de Inti Huasi, provincia de San Luis, piloto eyectado e ileso, era el por entonces Alférez Ibarlucea, quien caería en combate el 12/05/1982 pilotando el C-208.
C-214, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11369, ex US Marine Corps, alta en octubre de 1957 como BuAer 142109, Dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona en febrero de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1966, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, dado de baja el 31/03/1999.
C-215, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11356, ex US Marine Corps, alta en septiembre de 1957 como BuAer 142102, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1966, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, derribado el 27/05/1982 en Port Howard por la artillería anti aérea del HMS Fearless, piloto eyectado e ileso. Partes del avión son exhibidas en el museo de Yeovilton, Gran Bretaña.
C-218, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11353, ex US Navy, alta en noviembre de 1957 como BuAer 142099, dado de baja y almacenado en AMARC en abril de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, destruido tras un accidente el 19/10/1981 en Las Isletas, provincia de San Luis, piloto eyectado e ileso.
C-219, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11601, ex US Navy, alta en enero de 1958 como BuAer 142416, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente el 8/09/1977 en las proximidades de la V Brigada Aérea.
C-220, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11858, ex US Navy, alta en junio de 1959 como BuAer 142796, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente el 6/3/1979 en la V Brigada Aérea, partes del aparato se encuentran en la Escuela de Aviación Militar.
C-221, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11362, ex US Marine Corps, alta en septiembre de 1959 como BuAer 142108, dado de baja y almacenado en Litchfield Park, Arizona, en septiembre de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, dado de baja en 1995, almacenado en el Área Material Rio IV
C-222, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11814, ex US Marine Corps, alta en septiembre de 1959 como BuAer 142752, dado de baja y almacenado en Litchfield Park, Arizona, en diciembre de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, dado de baja el 29/03/1999, preservado con la matrícula C-232
C-240, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11917, ex US Navy, alta en septiembre de 1958 como BuAer 142855, dado de baja en octubre de 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, dado de baja en agosto de 1991, preservado en el museo Nacional de Aeronáutica de Morón, provincia de Buenos Aires.
C-208, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11393, ex US Navy, alta en marzo de 1957 como BuAer 142139, Dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona en mayo de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis. El 12 de mayo de 1982 parte de Rio Gallegos rumbo a Malvinas como parte de la escuadrilla Cuña, el objetivo, dos buques de la marina británica, tras lanzar sus bombas, el C-208 es derribado por un misil Sea Wolf del HMS Brillant, falleciendo su piloto el Teniente Jorge Ibarlucea, ascendido postmortem al grado de 1er Teniente y condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate y con la Medalla al Muerto en Combate.
C-209, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11746, ex US Navy, alta en enero de 1958 como BuAer 142684, Dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona en octubre de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1966, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, destruido tras un aterrizaje forzoso el 23/06/1994 en la Provincia de Salta, piloto ileso.
C-210, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11382, ex US Navy, alta en diciembre de 1957 como BuAer 142128, Dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona en julio de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, destruido tras caer al río Paraná en la provincia de Santa Fé el 25/10/1974, falleciendo su piloto el Capitán Isern
C-211, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11763, ex US Navy, alta en marzo de 1958 como BuAer 142701, Dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona en noviembre de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, destruido en un accidente el 13/11/1971 en las proximidades de la V Brigada Aérea. falleciendo su piloto el Capitán Torres.
C-212, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11835, ex US Navy, alta en junio de 1958 como BuAer 142773, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en octubre de 1966, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, accidentado en Lago Argentino, provincia de Santa Cruz, el 10/12/1985, reparado con el ala del C-205, dado de baja y preservado como monumento en Río Cuarto, provincia de Córdoba.
C-216, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11352, ex US Marine Corps, alta en septiembre de 1958 como BuAer 142098, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, accidentado el 31/05/1968 en las proximidades de la V Brigada Aérea, piloto eyectado.
C-217, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11809, ex US Marine Corps, alta en mayo de 1958 como BuAer 142747, dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona, en abril de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, provincia de San Luis, destruido tras un accidente el 26/11/1977 en las proximidades de la V Brigada Aérea, piloto eyectado.
C-223, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11364, ex US Navy, alta en noviembre de 1957 como BuAer 142110, dado de baja en 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente el 23/10/1974 en la provincia de Santa Fe, piloto ileso.
C-224, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11386, ex US Navy, alta en diciembre de 1957 como BuAer 142132, dado de baja y almacenado en Litchfield Park, Arizona, en septiembre de 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, dado de baja en 1999 preservado Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
C-225, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11865, ex US Navy, alta en junio de 1959 como BuAer 142803, dado de baja en 1964, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en marzo de 1967, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, dado de baja el 29/03/1999 preservado en la provincia de Córdoba.
C-226, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11344, ex US Navy, alta en julio de 1960 como BuAer 142090, dado de baja en octubre de 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds. El 8 de junio de 1982 parte de Río Gallegos rumbo a Malvinas, integrante de la escuadrilla Mazo, al llegar a Bahía Agradable, el C-226 es derribado por un AIM-9L Sidewinder lanzado por el Sea Harrier ZA177, falleciendo al intentar eyectarse, su piloto el Teniente Juan Arraras, ascendido postmortem al grado de 1er Teniente y condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Valor en Combate y con la Mellada de Muerto en Combate.
C-227, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11358, ex US Navy, alta en agosto de 1957 como BuAer 142104, dado de baja el 25/10/1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente el 3/08/1987 en Salinas del bebedero, provincia de San Luis, falleciendo su piloto el Teniente Olivieri.
C-228, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11790, ex US Navy, alta en mayo de 1958 como BuAer 142728, dado de baja en agosto de 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, el 8/6/1982 hunde la barcaza de desembarco de la Royal Navy, Foxtrot 4 pero a su vez es derribado por un AIM-9L Sidewinder lanzado por el Sea Harrier ZA177, falleciendo su piloto el Alférez Jorge Alberto Vázquez. Ascendido postmortem al grado de Teniente y condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Valor en Combate y con la Mellada de Muerto en Combate. (Imagen de la derecha) hincado en el medio, el Alférez Jorge Vázquez
C-229, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11796, ex US Navy, alta en junio de 1959 como BuAer 142734, dado de baja en agosto de 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente el 18/07/1978 en las cercanías de la V Br.Aer., falleciendo su piloto.
C-230, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11798, ex US Navy, alta en abril de 1958 como BuAer 142736, dado de baja en 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente el 21/09/1982 en las Isletas, provincia de San Luis, falleciendo su piloto el Alférez Luoni.
C-231, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11810, ex US Navy, alta en mayo de 1958 como BuAer 142728, dado de baja en 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, desactivado en octubre de 1996, preservado como monumento en Vill aReynolds.
C-232, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11811, ex US Navy, alta en mayo de 1958 como BuAer 142749, dado de baja en 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, dado de baja en septiembre de 1991, preservado desde el año 2003 en el Museo Interfuerzas de Estancia Santa Romana, provincia de San Luis, con la matrícula C-222.
C-233, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11819, ex US Navy, alta en junio de 1958 como BuAer 142760, dado de baja en 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, dado de baja tras un accidente el 25/04/1989, preservado.
C-234, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11822, ex US Navy, alta en mayo de 1958 como BuAer 142728, dado de baja en 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente en la Estancia San Miguel, provincia de Córdoba, el 31/10/1984, piloto eyectado e ileso.
C-235, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11827, ex US Navy, alta en 1959 como BuAer 142765, dado de baja en 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente en Denney, provincia de Buenos Aires, el 12/7/1983, piloto eyectado e ileso.
C-236, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11846, ex US Navy, alta en junio de 1958 como BuAer 142784, dado de baja en 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente en Loma del Toro, provincia de Neuquén, el 4/10/1988, piloto eyectado.
C-237, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11850, ex US Navy, alta en junio de 1958 como BuAer 142788, dado de baja en 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente en Vicuña Mackena, provincia de Córdoba el 19/11/1984, piloto eyectado e ileso.
C-238, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11812, ex US Navy, alta en junio de 1958 como BuAer 142830, dado de baja en octubre de 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente en Daract, provincia de San Luis, en 14/8/1974, falleciendo su piloto el Teniente Vélez.
C-239, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11900, ex US Navy, alta en septiembre de 1958 como BuAer 142838, dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona, en enero de 1964. Adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, dado de baja el 11/4/1991, preservado en el museo de IMPSA en la provincia de Mendoza.
C-241, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11921, ex US Navy, alta en septiembre de 1958 como BuAer 142859, dado de baja en octubre de 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras caer a tierra el 31/10/1978, piloto eyectado pero fallece por la onda explosiva, 1er Teniente Benítez.
C-242, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11924, ex US Navy, alta en agosto de 1958 como BuAer 142862, dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona, en septiembre de 1964. Adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds. El 23 de mayo de 1982 despega desde Río Gallegos rumbo a Malvinas con el indicativo Trueno, armado con una bomba de 500 Lbs MK17, con esta impacta en la fragata HMS Antelope, pero es alcanzado por la artillería anti aérea, el avión sin control se estrella contra el mástil de este buque, falleciendo su piloto el 1er Teniente Luciano Guadagnini. Esa bomba y la lanzada por el Alférez Hugo Gomez desde otro A4B, explotan luego hundiendo el buque invasor. Luciano Guadagnini fue ascendido postmortem al grado de Capitán y condecorado con la cruz de la República Argentina al Valor en Combate y la Medalla de la Nación al Muerto en Combate.
C-243, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11928, ex US Navy, alta en diciembre de 1959 como BuAer 142866, dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona, en febrero de 1964. Adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente en la base aeronaval de Comandante Espora el 27/12/1978, piloto eyectado.
C-244, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11945, ex US Navy, alta en octubre de 1958 como BuAer 142883, aAdquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds. El 25 de mayo de 1982 despega desde Río Gallegos integrando la escuadrilla Marte rumbo a Malvinas, armado con una bomba de 500 Lbs MK.17, no encontrando el objetivo recibe probablemente fuego de la artillería anti aérea propia ex proximidades de Darwin, en su escape hacia el norte es alcanzado de lleno por un misil Sea Dart del HMS Coventry en proximidades de la isla Peble, falleciendo su piloto el Capitán Hugo Angel del Valle Palaver, ascendido postmortem al grado de Mayor y condecorado con la cruz de la República Argentina al Valor en Combate y la Medalla de la Nación al Muerto en Combate.
C-245, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11955, ex US Navy, alta en noviembre de 1958 como BuAer 142893, dado de baja en agosto de 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente en la provincia de San Luis, el 8/09/1972, falleciendo su piloto el 1er Teniente Companucci.
C-246, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11963, ex US Navy, alta en octubre de 1958 como BuAer 142901, dado de baja en agosto de 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds. El 12 de mayo de 1982 parte desde Río Gallegos rumbo a Malvinas la escuadrilla Cuña, tras atacar a los buques de la marina inglesa HMS Glasgow y HMS Brillant, intenta escapar en vuelo rasante de un misil Sea Wolf impactando con el ala el agua quedando destruido, fallece de inmediato su piloto el 1er Teniente Manuel Bustos, ascendido postmortem al grado de Capitán y condecorado con la cruz de la República Argentina al Valor en Combate y la Medalla de la Nación al Muerto en Combate.
C-247, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11964, ex US Navy, alta en octubre de 1958 como BuAer 142902, dado de baja en 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente en proximidades de la Estancia La Realidad, provincia de San Luis el 15/12/1981, piloto ileso.
C-248, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11972, ex US Navy, alta en octubre de 1958 como BuAer 142910, dado de baja en agosto de 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds. El 12 de mayo de 1982 parte desde Río Gallegos rumbo a Malvinas la escuadrilla Oro, tras atacar al HMS Glasgow impactando con una bomba de 500 Lbs MK-17, la que, sin explotar, atraviesa el buque saliendo por la otra banda, esto inutilizo al Glasgow siendo retirado para su reparación. Tras el ataque escapa hacia Darwin siendo derribado por la artillería anti aérea argentina con cañones Oerlikon de 35 mm, fallece de inmediato su piloto el 1er Teniente Fausto Gavazzi, ascendido postmortem al grado de Capitán y condecorado con la cruz de la República Argentina al Valor en Combate y la Medalla de la Nación al Muerto en Combate.
C-249, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11973, ex US Navy, alta en noviembre de 1958 como BuAer 142911, dado de baja, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente en la provincia de Córdoba, el 26/06/1973, falleciendo su piloto el Alférez Pereira.
C-250, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11976, ex US Navy, alta en octubre de 1958 como BuAer 142914, dado de baja y almacenado en NAF Litchfield Park, Arizona, en septiembre de 1964. Adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente en San Rafael, provincia de Mendoza, el 12/11/1982, piloto eyectado e ileso.