Los T-34C Turbo Mentor de la Armada Argentina

Beechcraft Turbo Mentor Inicio

1-A-401 nº/serie 719, incorporado en 1978, desplegado en Malvinas con la 4ta Escuadrilla de Caza y Ataque, aeronave piloteada entonces por el Teniente de Navío Pereyra Dozo arriba el 29/4/1982, destruido en tierra en la BAN Calderón por un comando SAS británico el 15 de mayo de 1982.

 

1-A-402 nº/serie 720, incorporado en 1978, en servicio con la Escuela de Aviación Naval, Punta Indio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-A-403 nº/serie 721, incorporado en 1978, en servicio con la Escuela de Aviación Naval, Punta Indio.

 

1-A-404 nº/serie 722, incorporado en 1978, dado de baja en noviembre de 1987.

 

 

1-A-405 nº/serie 723, incorporado en 1978, en servicio con la Escuela de Aviación Naval, Punta Indio.

 

1-A-406 nº/serie 724, incorporado en 1978, en servicio con la Escuela de Aviación Naval, Punta Indio.

1-A-407 nº/serie 725, incorporado en 1978, en servicio con la Escuela de Aviación Naval, Punta Indio.

1-A-408 nº/serie 726 incorporado en 1978, desplegado en Malvinas con la 4ta Escuadrilla de Caza y Ataque, arriba el

29/4/1982, destruido en tierra en la BAN Calderón por un comando SAS británico el 15 de mayo de 1982. Un intento británico

para trasladarlo a Bahía Elefante enganchado de un CH-47 fue infructuosa, ya que el T-34C cayó al mar el 21 de julio de 1982

 

1-A-409 nº/serie 727, incorporado en 1978, en servicio con la Escuela de Aviación Naval, Punta Indio.

 

1-A-410 nº/serie 728, incorporado en 1978, accidentado el 21/9/1994, reparado, en servicio con la Escuela de Aviación Naval

Punta Indio.

 

1-A-411 nº/serie 729,incorporado en 1978, desplegado en Malvinas con la 4ta Escuadrilla de Caza y Ataque, arriba el

29/4/1982, inutilizado en tierra en la BAN Calderón por un comando SAS británico el 15 de mayo de 1982. Trasladado a Gran

Bretaña el 10 de junio de 1983, restaurado en parte, expuesto actualmente en el museo de Yeovilton

 

                                                                                      1-A-412 nº/serie 730, incorporado en 1978, desplegado

                                                                                                            en Malvinas desde el 29/4/1982, inutilizado en tierra en la

                                                                                                            BAN Calderón por un comando SAS británico el 15 de mayo de 1982. Capturado y preservado almacenado por Gran Bretaña.

 

                                                                                      1-A-413 nº/serie 731, incorporado en 1978, en servicio con la Escuela de Aviación Naval, Punta Indio.

1-A-414 nº/serie 732, incorporado en 1978, en servicio con la

Escuela de Aviación Naval, Punta Indio.

 

1-A-415 nº/serie 733, incorporado en 1978, en servicio con la

Escuela de Aviación Naval, Punta Indio.

 

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