Beechcraft/Textron Aviation King Air 350iER/MPA - Prefectura Naval Argentina
Beechcraft King Air - Inicio
Especificaciones técnicas (King Air 350MP)
Bimotor de patrulla marítima con 4 tripulantes
Planta Motriz: 2 turbo hélices Pratt & Whitney PT6A-60A, 1050 shp (783 Kw) con hélices cuatripala Hartzell
Dimensiones: envergadura 17,65 mts, longitud 12,23 mts, altura 4,35 mts
Pesos: máximo en despegue 7.400 kg
Prestaciones: velocidad máxima de crucero 514 km/h a 20.000ft, autonomía 9hs 30´ techo de servicio 10.668 mts, ascenso 6.3 mt/seg.
El Beechcraft King Air de la Prefectura Naval Argentina
Dentro del plan de modernización>n de sus medios aéreos, Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina (SEAV) adquirió en 2012 dos Hawker/Beechcraft 350 Super King Air, uno (PA-22) equipado con sistemas para patrulla marítima y otro (PA-25) para servir como aeronave de transporte y enlace.
La unidad matriculada PA-22 está equipada con un radar de búsqueda Telephonics RDR-1700, sistema de lanzamiento de línea de mar, sistema de navegación nocturna, equipo FLIR y aviónica digital Rockwell Collins Pro Line 21, además cuenta con mayor capacidad de combustible, que le confiere una autonomía de vuelo de 9hs 30´.
Los Beech 350
PA-22, (Super King Air 350iER MPA), nº/serie FL-795, primer vuelo en 2012, matriculado por la empresa Hawker Beechcraft como N8113Z, trasladado el 5/02/2013 a Alemania, equipado con los sistemas de búsqueda por la empresa Aerodata AG, matriculado mientras permanecía en Alemania como D-CPNA, trasladado en vuelo a la Argentina, arribado al país e incorporado al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval el 10/12/2013.
PA-25, (Super King Air 350iER), nº/serie FL-792, primer vuelo en 2012, matriculado por la empresa Hawker Beechcraft como N8042R, incorporado al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina para tareas de transporte el 31/07/2012.
ver Los King Air 200 de la Armada Argentina
ver El King Air 100 del Ejército Argentino