Los Curtiss Hawk H-75O en la Argentina
Curtiss Hawk H-75O - Inicio
Las Aeronaves:
601 s/n 12768 recibido el 30/03/1939, asignado al Regimiento 1 de Escuela el 4/03/1940. El 22/05/1941 es transferido al Centro de Instrucción de Aviación, destruido tras precipitarse a tierra durante un ejercicio de combate el 25/10/1941, falleciendo su piloto el Sub. teniente Mantovani.
602 s/n 12769 recibido el 30/03/1939, asignado al Regimiento 1 de Escuela el 4/03/1940.
El 22/05/1941 es transferido al Centro de Instrucción de Aviación, destruido tras precipitarse a
tierra en Malagueño, provincia de Córdoba, el 24/11/1944, falleciendo su piloto, Subteniente Luis
Fernando Montiel.
603 s/n 12770 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 1 de Escuela el 4/03/1940. El 22/05/1941 es transferido al Centro de Instrucción de Aviación, el 21/01/1942 es asignado al Regimiento 2 de Caza, pasando luego a la Agrupación de Entrenamiento, rematriculado C-603 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de caza en enero de 1945. Destruido tras precipitarse a tierra el 26/5/1946 en General Lamadrid mientras efectuaba un vuelo de búsqueda del Hawk C-608 desaparecido el 23/05/1945, falleciendo su piloto el Alférez Bulando.
604 s/n 12771, recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 1 de Escuela el 4/03/1940. El 22/05/1941 es transferido al Centro de Instrucción de Aviación, rematriculado C-604 en julio/1944, asignado a la Agrupación Aérea de Combate en 1947, en enero de 1948 es asignado a la Agrupación Aérea de Entrenamiento. Destruido por accidente luego de capotar tras aterrizar en la BAM El Plumerillo, 18/04/1950 en el Plumerillo, piloto Alférez H. Moire, ileso.
605 s/n 12772, recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 1 de Escuela el 4/03/1940. El 22/05/1941 es transferido al Centro de Instrucción de Aviación. Rematriculado C-605 en julio/1944, accidentado por colisión en tierra con el DC-3 T-145 en julio/1945 en El Palomar. Reparado, accidentado en el Plumerillo el 6/08/1947, piloto Alférez Fonseca, ileso, reparado, asignado al Grupo 1 de Caza el 17/03/1951, destruido por accidente el 18/04/1952 en el Plumerillo, piloto Alférez Petre
606 s/n 12773, recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 1 de Escuela el 4/03/1940. El 22/05/1941 es transferido al Centro de Instrucción de Aviación, asignado al Regimiento 2 de Caza el 21/01/1942. Rematriculado C-606 en julio/1944, en 1947 es asignado a la Agrupación Aérea de Combate, el 21/07/1948 al Regimiento 4 de Caza y posteriormente al Grupo1 de caza 17/03/1951, destruido por accidente el 10/03/1952 en el Plumerillo, piloto Alférez Mela, ileso.
607 s/n 12774, recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 1 de Escuela el 4/03/1940. El 22/03/1941 es transferido al Centro de Instrucción de Aviación, asignado al Regimiento 2 de Caza el 21/01/1942. Rematriculado C-607 en julio/1944, en enero de 1945 pasa a integrar el Regimiento 2 de Caza. El 4/07/1945 colisiona en vuelo con el DC-3 (169) que transportaba al Coronel Juan Perón, el Hawk cae, falleciendo su piloto Alférez Bertollo.
608 s/n 12775, recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 1 de Escuela el 4/03/1940. El 22/03/1941 es transferido al Centro de Instrucción de Aviación, y el 21/01/1942 al Regimiento 2 de Caza. Rematriculado C-608 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945. Destruido tras caer en Sierra de La Ventana (Provincia de Buenos Aires), el 23/05/1946, falleciendo su piloto el Teniente González.
609 s/n 12776, recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 1 de Escuela el 4/03/1940. El 22/03/1941 es transferido al Centro de Instrucción de Aviación. accidentado tras un aterrizaje forzoso el 13/10/1941 piloto Sargento Ayudante Baldan, rescatado, ileso. Reparado, transferido al Regimiento 2 de Caza el 21/01/1942. Rematriculado C-609 en julio/1944, accidentado en Guaymallén el 27/04/1947, piloto Alférez Amuchastegui, ileso. Reparado, pasa a integrar el Regimiento 4 de Caza el 21/07/1948. Destruido tras un accidente el 24/10/1949, en proximidades del el Plumerillo, piloto Alférez Gavazzi, rescatado herido.
610 s/n 12777 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza, destruido tras precipitarse a tierra en El Brete, Paraná, provincia de Entre Ríos, el 3/09/1939 causando la muerte de su piloto, el Teniente Fond.
611 s/n 12778 recibido el 30/03/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza. Destruido tras colisionar en vuelo con el Hawk 612 durante un traslado en formación entre la BAM General Urquiza en Paraná y la provincia de Tucumán, sobre Pericota, provincia de Santa Fe el 8/07/1940 piloto Teniente Bedoya ileso, logro saltar en paracaídas.
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612 s/n 12779 recibido el 30/03/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza. Destruido tras colisionar en vuelo con el Hawk 611 durante un traslado en formación entre la BAM General Urquiza en Paraná y la provincia de Tucumán, sobre Pericota, provincia de Santa Fe el 8/07/1940 pierde la vida el piloto 1er Teniente Álvarez.
613 s/n 12780 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza. El 22/03/1941 es transferido al Centro de Instrucción de Aviación, posteriormente pasa al Regimiento 2 de Caza el 21/01/1942. Asignado a la BAM El Palomar en 1942, posteriormente pasa al Grupo 1 de Observación. Rematriculado C-613 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, ese año sufre daños tras un aterrizaje forzoso en la Avenida Edison en la Capital, piloto Alférez Martínez Zuvuría. Transferido a la Agrupación Aérea de Combate en Enero de 1947. Dañado tras un aterrizaje de emergencia en la BAM El Plumerillo el 09/09/47, piloto Alférez Correa Arce, ileso. Asignado a la Agrupación Aérea de Entrenamiento en Enero de 1948.
Nuevamente accidentado tras un aterrizaje en la BAM El Plumerillo, el 20/09/48, piloto Alférez
Larghi, ileso, reparado. Destruido tras caer a tierra en Maipú provincia de Mendoza el 14/06/1950,
falleciendo su piloto el Alférez Gavier.
614 s/n 12781 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza. Asignado a la BAM El Palomar en 1942. Rematriculado C-614 en julio/1944, En enero de 1945 pasa a integrar el Regimiento 2 de Caza, destruido tras intentar despegar desde el Aero club Buenos Aires, impactando contra los árboles, el 25/03/1946, piloto Alférez J. Caceres, ileso
615 s/n 12782 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza, daños considerables tras colisionar en vuelo con el Hawk 619, el 16/10/1941 sobre la Base Aérea Militar General Urquiza, Paraná, provincia de Entre Ríos, piloto subteniente Mantovani, ileso, reparado, rematriculado C-615 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, transferido en enero de 1947 a la Agrupación Aérea de Combate. Destruido tras precipitarse a tierra, al no poder recuperarse de un tirabuzón, el 17/03/1947, en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, piloto 1er Teniente R. Favré, saltó en paracaídas, rescatado ileso.
616 s/n 12783 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza. transferido a la BAM El Palomar en 1942, rematriculado C-616 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, transferido a la Agrupación Aérea de Combate, enero de 1947 y en enero de 1948 a la Agrupación Aérea de Entrenamiento. Accidentado tras un aterrizaje forzoso en El Plumerillo el 3/04/1950, piloto Alférez Corradini, ileso, reparado, asignado al Grupo 1 de Caza el 13/03/1951, dado de baja el 28/08/1951.
617 s/n 12784 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza, dado de baja en 1944.
618 s/n 12785 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza. Transferido al Centro de Instrucción de Aviación el 22/03/1941 y nuevamente al Regimiento. 2 de Caza el 2l/01/1942, asignado a la BAM El Palomar en 1942. Rematriculado C-618 en julio de 1944. Asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945. Transferido a la Agrupación Aérea de Combate en enero de 1947 y posteriormente a la Agrupación Aérea de Entrenamiento en enero de 1948. El 13/03/1951 es transferido al Regimiento 1 de Caza, siendo asignado en mayo de 1952 a la VII Brigada Aérea. Dado de baja 31/12/1954.
619 s/n 12786 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza, el 22/03/1941 es transferido a la Fábrica Militar de Aviación, en 1942 pasa a integrar la escuadrilla de la BAM El Palomar, rematriculado C-619 en julio/1944, asignado nuevamente al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, posteriormente a la Agrupación Aérea de Combate, en enero de 1947. Gravemente dañado tras un aterrizaje forzoso con tren plegado en la BAM El Plumerillo el 23/06/1947, piloto Capitán Viola, ileso. Desprogramado el 29/08/1947.
620 s/n 12787 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza. Transferido a la BAM El Palomar en 1942. Rematriculado C-620 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, posteriormente es transferido a la Agrupación Aérea de Combate en enero de 1947 y luego a la Agrupación Aérea de Entrenamiento en enero de 1948. Accidentado tras un aterrizaje de emergencia en el Plumerillo el 5/06/1950, piloto Capitán R. Díaz, ileso. Reparado, asignado al Grupo 1 de caza 13/05/1951, dado de baja poco después.
621 s/n 12788 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza, transferido el 22/03/1941 al Centro de Instrucción de Aviación, asignado a la BAM El Palomar en 1942. Rematriculado C-621 en julio/1944, asignado nuevamente al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945 y a la Agrupación Aérea de Combate en enero de 1947. Accidentado tras un aterrizaje forzoso en la BAM El Plumerillo, el 23/04/1947, piloto teniente Martinez Zuviria, ileso. Reparado, asignado a la Agrupación Aérea de Entrenamiento en enero de 1948 y el 13/03/1951 al Grupo 1 de Caza. Dado de baja tras accidentarse en la BAM El Plumerillo el 22/05/1951.
622 s/n 12789 recibido el 30/3/1939, asignado al Regimiento 2 de Caza, transferido el 22/03/1941 al Centro de Instrucción de Aviación, asignado a la BAM El Palomar en 1942. Accidentado en la BAM El Plumerillo tras un aterrizaje de emergencia, el 7/03/1944, reparado, rematriculado C-622 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, accidentado nuevamente en El Plumerillo el 7/03/1947, reparado, dado de baja el 25/11/1948.
623 s/n 12790 recibido a fines de 1939, asignado al Regimiento 1 de Caza, transferido el 22/03/1941 al Centro de Instrucción de Aviación y al Regimiento 2 de Caza el 21/01/1942.
Destruido tras un accidente el 13/09/1942 en Villa María, Provincia de Córdoba, falleciendo el piloto, Sargento Ayudante P. Sabat.
624 s/n 12791 recibido a fines de 1939, el 22/03/1941 es asignado al Centro de Instrucción de Aviación. Por causas desconocidas es dado de baja en 1941.
625 s/n 12792 recibido a fines de 1939, asignado al Regimiento 1 de Caza, transferido el 22/03/1941 al Centro de Instrucción de Aviación y el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, asignado a la BAM El Palomar en 1942, rematriculado C-625 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945 y luego a la Agrupación Aérea de Combate, en enero de 1948. Dado de baja tras capotar en la BAM El Plumerillo el 22/05/1950, piloto Alférez Pedroza, rescatado, herido.
626 s/n 12793 recibido a fines 1939, asignado al Regimiento Aéreo 2, el 4/03/1940. Dado de baja el 22/03/1941.
627 s/n 12794 recibido a fines de 1939, Asignado al Grupo 1 de Observación el 22/03/1941, luego transferido al Regimiento Aéreo 2 el 21/01/1942. Rematriculado C-627 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945. Destruido tras precipitarse a tierra en Quilmes provincia de Buenos Aires el 14/07/1945, falleciendo el piloto Teniente Frachia.
628 s/n 12795 recibido a fines de 1939. Asignado el 22/03/1941 al Centro de Instrucción de Aviación, el 21/01/1942 es transferido al Regimiento Aéreo 2. Asignado a la BAM El Palomar en 1942. Rematriculado C-628 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, transferido a la Agrupación Aérea de Combate en enero de 1948 y al Grupo 1 de Caza a la VII Brigada Aérea en mayo de 1952, último vuelo el 4/11/1954, dado de baja el 31/12/1954.
640 s/n 10 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942. Rematriculado C-640 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945 y a la Agrupación Aérea de combate en enero de 1947. Dado de baja por accidente el 26/04/1947.
641 s/n 11 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942. Accidentado en 1943, reparado, rematriculado C-641 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945. Destruido tras capotar tras un aterrizaje con motor detenido en la BAM El Plumerillo el 8/04/1947, piloto Alférez Pastor..
642 s/n 12 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942, rematriculado C-642 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, destruido tras precipitarse a tierra tras abortar un aterrizaje en la BAM El Palomar el 11/06/1946, falleciendo el piloto, Alférez Sdeeneken.
643 s/n 13 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942. Dañado tras colisionar en vuelo con el Hawk 647 el 10/05/1943 y posterior aterrizaje forzoso, piloto Sub teniente Barto, ileso. Avión reparado, rematriculado C-643 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, dado de baja, sin fecha.
646 s/n 16 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942, dañado tras colisionar en vuelo sobre Haedo, provincia de Buenos Aires, con el Hawk 637 el 2/11/1943 y posterior aterrizaje de emergencia, piloto Suboficial Chidichino, reparado, rematriculado C-646 en julio/1944, en enero de 1945 es asignado al Regimiento 2 de Caza, pasa a la Agrupación Aérea de combate en enero de 1947 y a la Agrupación Aérea de Entrenamiento en enero de 1948, transferido el 21/07/1948 al Regimiento 4 de Caza, dañado tras colisionar en un despegue de la BAM El Plumerillo, el 2/09/1951 con el Fiat G.55 C-21, reparado, Asignado al Grupo 1 de Caza el 13/03/1951, dañado tras accidentarse en la BAM El Plumerillo el 27/11/1951, reparado, nuevamente accidentado en la BAM El Plumerillo, el 14/03/1952, reparado. Asignado a la VII Brigada Aérea n mayo de 1952, dado de baja tras un accidente en la BAM el Palomar, el 18/05/1954.
647 s/n 17 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942, dañado tras colisionar en vuelo con el Hawk 643 en 1944, piloto Subteniente Solá Claret. Reparado, rematriculado C-647 en julio/1944, asignado a la Agrupación Aérea de Entrenamiento en enero de 1948, accidentado durante un rodaje en la pista de la BAM El Palomar el 20/11/1948, piloto Teniente Alberdi, reparado, accidentado el 1/08/1950, reparado, asignado al Grupo 1 de Caza el 13/05/1951, dado de baja sin fecha consignada.
648 s/n 18 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942, rematriculado C-648 en julio/1944, accidentado tras un aterrizaje de emergencia en la Escuela de Aviación Militar el 28/11/1944, piloto Cadete Alberdi, reparado, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, pasa a la Agrupación Aérea de combate en enero de 1947 y a la Agrupación Aérea de Entrenamiento en enero de 1948, finalmente sirve en el Grupo 1 de Caza a partir del 13/03/1951, accidentado en la BAM El Plumerillo el 24/03/1952, reparado, dado de baja tras un accidente durante un aterrizaje en la BAM El Palomar el 26/5/1955, piloto Teniente Piccione.
649 s/n 19 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942, rematriculado C-649 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, pasa a la Agrupación Aérea de combate en enero de 1947 y a la Agrupación Aérea de Entrenamiento en enero de 1948, dañado tras un aterrizaje forzoso el 2/05/1948, piloto Comandante Rojas Silveira. Reparado, nuevamente accidentado tras un aterrizaje con tren plegado, el 5/10/1949, reparado, asignado al Grupo 1 de Caza el 13/03/1951, dado de baja el 28/08/1951.
650 s/n 20 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942, rematriculado C-650 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945 y al Grupo 1 de Caza el 13/5/1951, dado de baja sin fecha consignada.
Fuentes de Consulta:
Curtiss Hawk, Fuerza Aérea Argentina N1675, Bellomo, Cordon Aguirre, Marino y Jorge Nuñez Padin, 1999
Curtiss 75 Hawk, Volumen, Seweryn Fleischer 103.
629 s/n 12796 recibido a fines de 1939, Asignado el 22/03/1941 al Centro de Instrucción de Aviación, el 21/01/1942 es transferido al Regimiento Aéreo 2. Asignado a la BAM El Palomar en 1942,
dañado por accidente en el Palomar en 1942, reparado, rematriculado C-629 en julio/1944, Asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945 y a la Agrupación Aérea de Combate en enero de 1947. En enero de 1948 es transferido a la Agrupación Aérea de Entrenamiento y el 13/03/1951 al Grupo 1 de Caza. Accidentado tras un aterrizaje de emergencia en la BAM El Plumerillo el 27/03/1952, piloto Alférez F. Mela, no reparado, dado de baja.
630 s/n 12797 recibido a fines de 1939, Asignado al Regimiento 1 de Caza el 4/03/1940, luego al Centro de Instrucción de Aviación el 22/03/1941, el 21/01/1942 es transferido al Regimiento Aéreo 2. Asignado a la BAM El Palomar en 1942. Accidentado durante un despegue en la BAM El Palomar el 15/03/1944, reparado, rematriculado C-630 en julio/1944. Asignado en enero de 1945 al Regimiento 2 de Caza, luego transferido a la Agrupación Aérea de Combate en enero de 1947 y en enero de 1948 a la Agrupación Aérea de Entrenamiento. Asignado al Grupo 1 de Caza el 13/03/1951. Dado de baja tras accidente en el Plumerillo el 12/11/1951, piloto Alférez Reynoso.
631 s/n 01 fabricado por la FMA, primer vuelo el 16/08/1940, asignado a la Escuela de Aviación Militar el 30/05/1941, transferido el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2. Asignado a la BAM El Palomar en 1942, accidentado tras colisionar en vuelo durante una practica de bombardeo,piloto Sargento Coderch, con el Hawk 638. reparado, rematriculado C-631 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, en enero de 1947 pasa a revistar con la Agrupación Aérea de Combate, y en enero de 1948 con la Agrupación Aérea de Entrenamiento. El 13/03/1951 es asignado al Grupo 1 de Caza. Accidentado tras un aterrizaje de emergencia en en Maipú, provincia de Mendoza el 20/03/1951, pilotado por el teniente Montesano. No reparado, dado de baja el 10/06/1951.
632 s/n 02 fabricado por la FMA, asignado a la Escuela de Aviación Militar el 30/05/1941, transferido el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2. Asignado a la BAM El Palomar en 1942. Rematriculado C-632 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, dañado en tierra tras colisionar con el Curtiss III C-2, en la BAM El Palomar, el 1/08/1945, reparado, averiado el 25/10/1945, reparado, asignado a la Agrupación Aérea de Combate en enero de 1947, daños menores en la BAM El Plumerillo, el 14/02/1947, reparado, asignado a la Agrupación Aérea de Entrenamiento en enero de 1948, accidentado el 4/07/1948, reparado, asignado el 21/07/1948 al Regimiento 4 de Caza y el 13/03/1951 al Grupo 1 de Caza. Dado de baja tras un aterrizaje de emergencia el 21/03/1952.
644 s/n 14 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942, accidentado tras un aterrizaje de emergencia en Iguazú, provincia de Misiones, en 1943, piloto Suboficial Fautario, reparado, rematriculado C-644 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza ene enero de 1945, pasa a la Agrupación Aérea de combate en enero de 1947 y a la Agrupación Aérea de Entrenamiento en enero de 1948, finalmente sirve en el Grupo 1 de Caza a partir del el 13/5/1951, dado de baja sin fecha consignada.
645 s/n 15 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942, rematriculado C-645 en julio/1944, en enero de 1945 es asignado al Regimiento 2 de Caza, pasa a la Agrupación Aérea de combate en enero de 1947 y a la Agrupación Aérea de Entrenamiento en enero de 1948, finalmente sirve en el Grupo 1 de Caza a partir del 13/5/1951, dado de baja sin fecha consignada. Dado de baja tras un accidente el 21/11/1951.
633 s/n 03 fabricado por la FMA, asignado a la Escuela de Aviación Militar el 30/05/1941. Destruido tras precipitarse a tierra en General Guido, provincia de Buenos Aires el 23/06/1941,el piloto, Coronel Sustaita logra saltar en paracaídas.
634 s/n 04 fabricado por la FMA, asignado a la Escuela de Aviación Militar el 30/05/1941, transferido el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2. Destruido en un accidente el 23/05/1944.
635 s/n 05 fabricado por la FMA, asignado a la Escuela de Aviación Militar el 30/05/1941, transferido el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2. Asignado a la BAM El Palomar en 1942. Rematriculado C-635 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, en enero de 1947 pasa a revistar con la Agrupación Aérea de Combate, y en enero de 1948 con la Agrupación Aérea de Entrenamiento. Asignado al Grupo 1 de Caza el 13/03/1951, pasa luego a la VII Brigada Aérea, en mayo de 1952. El 16/05/1952 queda destruido tras un despegue fallido y posterior incendio en la BAM Morón, piloto Teniente Carpio.
636 s/n 06 fabricado por la FMA, Asignado el 21/01/1942, al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942. Destruido tras precipitarse a tierra en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires el 27/05/1942, falleciendo el piloto Sub Teniente Casinelli.
637 s/n 07 fabricado por la FMA, Asignado el 21/01/1942, al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942. Destruido tras colisionar en vuelo y posterior caída, con el Hawk 646 el 2/11/1943, en Haedo, provincia de Buenos Aires, el piloto Alférez Amesto, ileso ya que logro saltar en paracaídas.
638 s/n 08 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, transferido a la BAM El Palomar en 1942, rematriculado C-638 en julio/1944, asignado al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945, en enero de 1947 pasa a revistar con la Agrupación Aérea de Combate, y en enero de 1948 con la Agrupación Aérea de Entrenamiento, transferido el 21/07/1948 al Regimiento 4 de Caza, dañado tras un aterrizaje de emergencia en la BAM El Palomar, el 22/10/1948, piloteado por el teniente Correa Arce. No reparado, dado de baja con 900,10 hs de vuelo.
639 s/n 09 fabricado por la FMA, asignado el 21/01/1942 al Regimiento Aéreo 2, rematriculado C-639 en julio/1944. Transferido al Regimiento 2 de Caza en enero de 1945 y luego a la Agrupación Aérea de Entrenamiento, dado de baja en abril de 1948.
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