CASA/Airbus Military C-212-300 Prefectura Naval Argentina
Inicio CASA/Airbus C-212
En 1989 la Prefectura naval adquiere a Construcciones Aeronauticas S.A. (CASA) cinco ejemplares del Modelo C-212-300,
dos en configuración de transporte, arribados ese mismo año y tres en configuración de Patrulleros Marítimos, equipados
estos con un radar de búsqueda Litton AN/APS-128D, estas tres aeronaves arribarían a la Argentina en 1990.
Las Aeronaves
PA-61 (C-212M-300), nº/serie A68-1-382, voló por primera vez el 6/09/1988, incorporado por la Prefectura Naval Argentina a la Escuadrilla de alas Fijas (EAF) como PA-61 el 15/12/1988.
PA-62 (C-212M-300), nº/serie A68-2-383, voló por primera vez el 20/09/1988, incorporado por la Prefectura Naval Argentina a la Escuadrilla de alas Fijas (EAF) como PA-62 el 15/12/1988. Tras dos años fuera de servicio es modernizado con nuevos sistemas de navegación, cabina digital Garmin 700, radar mejorado, estructura recorrida e interior mejorado. Retorna al servicio el 1 de octubre de 2025, bautizado ahora Virgen del Rosario de San Nicolás.
PA-71 (C-212M-300), nº/serie S68-1-399, voló por primera vez el 13/09/1989, incorporado
por la Prefectura Naval Argentina a la Escuadrilla de alas Fijas (EAF) como PA-63 el 26/12/1989, re-matriculado posteriormente como PA-71, bautizado ¨Isla Soledad¨.
PA-72 (C-212M-300), nº/serie S68-3-400, voló por primera vez el 11/12/1989, incorporado por la Prefectura Naval Argentina a la Escuadrilla de alas Fijas (EAF) como PA-72 el 26/12/1989, bautizado ¨Isla Gran Malvinas¨. En la actualidad es sometido a los mismos trabajos que los realizados en el PA-62, pero se le retira el radar de exploración de proa, con la nariz de los modelos de transporte. En lugar del dispositivo de proa se colocara un radar de apertura sintética Hensoldt PrecI SR en un rádomo ventral,
PA-73 (C-212M-300), nº/serie S68-3-401, voló por primera vez el 9/12/1989, incorporado por la Prefectura Naval Argentina a la Escuadrilla de alas Fijas (EAF) como PA-73 el 26/12/1989,
bautizado ¨Golfo San Jorge¨