Beechcraft C-12 y TC-12 Armada Argentina
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Tal como estaba previsto luego de la compra del lote de una docena de Beech Huron TC-12 y UC-12 dos de estas maquinas serian destinadas a la Armada Argentina. El pasado 3 de mayo de 2023 el primer ejemplar para la ARA arriba al país siendo trasladado al Area Material de Rio IV para su puesta a punto, estandarizando su color a los otros Beech 200 empleados por la Marina. Culminados los trabajos, fue entregado a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima de la Escuadra Aeronaval Nº1 el pasado 13 de julio de 2023. El segundo ejemplar, (I-G-50) se entrego el 22 de enero de 2025.
Los aviones:
0887/1-G-49, nº/serie BJ-40, (UC-12B) entregado a la US Navy como 161323 en 1981, incorporado en el Escuadrón de Entrenamiento 35 (VT-35) de NAS Copus Christi, Texas, convertido en TC-12B, almacenado en el AMARG el 15/03/2017, adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, en enero de 2021, arriba al país el 3 de mayo de 2023 como TC-113 (todo el lote de Huron fue adquirido por la Fuerza Aérea), pasa por el Área Material de Rio IV donde se le aplica el esquema de pintura similar al empleado por el resto de la flota King Air de la Armada y matriculado como 0887/1-G-49, incorporado a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.
0888/1-G-50, nº/serie BJ-56, (TC-12B) entregado a la US Navy como 161508 en 1981, almacenado en el AMARG en 2017, adquirido por la Fuerza Aérea Argentina, como futuro TC-116, finalmente transferido a la Armada Argentina como 1-G-50, pasa por el Área Material de Rio IV donde se le aplica el esquema de pintura similar al empleado por el resto de la flota King Air de la Armada y matriculado como 0888/1-G-50, incorporado a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, entregado oficialmente el 22 de enero de 2025.