Douglas A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea

Douglas A-4AR Fightinghawk Inicio

Unidades del US Marine Corps donde sirvieron los OA/A-4AR

MCAS (Marine Corps Air Station), El Toro, Santa Ana, California

Grupos de combate, MAG-11 y MAG-13 (Marine Aircraft Group) / Escuadrones H&MS-11, H&MS-13, VMA-223 Bulldogs, VMA-214 Balcksheep, VMA-311 Tomcats, VMA-211 Wake Island Avenger

 

MCAS (Marine Corps Air Station), Yuma, Arizona

Grupos de combate, MAG-10 (Marine Aircraft Group), Escuadrones VMAT-102 (desactivado el 1/10/1987), VMA-223 Bulldogs

 

MCAS (Marine Corps Air Station), Cherry Point, Carolina del Norte

Escuadrones H&MS-32, MALS-32, VMA-223 Bulldogs

 

MCAS (Marine Corps Air Station), Beaufort, Carolina del Sur

Escuadrones H&MS-31, H&MS-32, VMA-322

 

MCAS (Marine Corps Air Sation), Iwakuni, Japón

Escuadrones VMA-223 Bulldogs, VMA-331 Bumblebees

 

NAS (Naval Air Station) Cecil Field, Florida

Grupo de Combate MAG-42 / Escuadrón H&MS-42, VMA-133 Regulars

 

NAS (Naval Air Station) Willow Grove, Pennsylvania

Grupo de Combate MAG-49 / Escuadrón H&MS-49, MALS-49

 

Unidades de la US Navy donde sirvieron los OA/A-4AR

AIRTEVRON 5 (Air Test and Evaluation Squadron 5)

Escuadrón VX-5 Vampires (Air Development Squadron VIVE), NAS China Lake, California

 

NAVFITWEPSCHOL (Navy Fighter Weapons School)

Top Gun, NAS Miramar, California

 

NATC (Naval Air Test Center) RDT&E (Research, Development, test and evaluation)

Naval Air Station, Patuxen River, Maryland

 

C-901: (MSN 13716/Bu.No. 154328) ex TA-4F, asignado el 2/03/1976 al H&MS-13, MCAS El Toro, California, modificado como OA-4M, reasignado al H&MS-13 el 18/03/1980, transferido al H&MS-11 el 9/03/1988, al MAG-11 el 1/08/1989. Retirado del servicio activo el 29/09/1989 y depositado en el AMARC Davis Monthan AFB, Tucson, Arizona con la identificación 3A568. Modificado a OA-4AR en LMSW. Empleado para la homologación de armamento y software. Retorno por vía marítima a Argentina el 10 de febrero de 2000 tras culminar el proceso de homologación, montado en las instalaciones de Austral en el Aeroparque Jorge Newbery arribo a su base de asiento el 21 de febrero de 2000.  En servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-902: (MSN 13597/Bu.No. 153531) ex TA-4F, asignado el 9/01/1976 al VMAT-102 como SC-26 del MCAS Yuma, Arizona, modificado como OA-4M, re asignado al VMAT-102 el 8/01/1980, transferido al MCAS El Toro, asignado al H&MS-13 el 16/07/1980, al MAG-11 el 15/05/1989. Retirado del servicio el 25/09/1989, almacenado en el AMARC Davis Monthan AFB con la identificación 3A567. Modificado a OA-4AR en Lockheed Martin, arriba en vuelo en junio de 1998 como parte de la segunda tanda de entrega. Destruido tras un aterrizaje fallido en Santiago del Estero el 14 de febrero de 2013, ambos pilotos, Mayor. David Machado y el 1er teniente Esteban Bossi logran eyectarse con seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-903: (MSN 13769/Bu.No. 154651) ex TA-4F, asignado al H&MS-13, MCAS El Toro, el 23/04/1976, modificado como OA-4M, reasignado al H&MS-13 el 13/12/1979, transferido al H&MS-12 en Iwakuni, Japón el 12/02/1981, pasa al MAG-12 en Iwakuni el 17/04/1989. El 20/09/1990 es trasferido al NATC Strike Test, NAS Patuxent River de la US Navy. Retirado del servicio el 20/02/1991, almacenado en el AMARC con la identificación 3A594. Modificado a OA-4AR en Lockheed Martin. Arriba en vuelo al país en diciembre de 1997 como parte de la primera entrega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-904: (MSN 13682/Bu.No. 154294) ex TA-4F, asignado al H&MS-32 el 23/12/1970, pasa al H&MS-31 el 31/08/1971, modificado como OA-4M, retorna el 14/04/1978 al H&MS-31, trasferido el 10/08/1979 al VX-5 “Vampires” de la US Navy, transferido al H&MS-32 el 8/12/1980, pasa al MALS-32 el 17/08/1989. Retirado del servicio, 20/07/1990, almacenado en el AMARC con la identificación 3A598. Modificado a OA-4AR en Lockheed Martin. Arriba al país en junio de 1998 como parte del segundo vuelo de entregas. (en esta aeronave se produce el primer vuelo de un civil en el sistema A/OA-4AR en 1998, el periodista Guillermo Lobo. Desplegado a la VI Brigada para proveer cobertura a la IV Cumbre de la Américas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-905: (A-4M MSN 14413/Bu.No. 159472) asignado al VMA-223 “Bulldogs” MCAS Yuma, el 16/05/1975, transferido al VMA-214, El Toro, 21/04/1976, el 20/05/1981 con el VMA-223 a Iwakuni, Japón, ese día asignado al VMA-331, Okinawa, Japón, 11/02/1983 asignado al VMA-311 MCAS El Toro, 10/11/1983 al VMA-211, MCAS Iwakuni, transferido el 5/06/1987 al VMA-214, asignado el 28/04/1988 al MAG-42, transferido al MAG-49 el 19/12/1990. El 24/07/1992, asignado a la escuela Top Gun. Dado de baja el 30/06/1994, almacenado en el AMARC con la identificación 3A770. Apodado Gaucho 02, el 4 de agosto de 1995 efectúa su vuelo desde Davis Monthan AFB a las instalaciones de Lockheed en Ontario. Modernizado en LMAASA. Alta en la Fuerza Aérea el 7 de enero de 2000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-906: (A-4M MSN 14239/Bu.No. 158417) asignado al Escuadrón VX-5 “Vampires” como XE-14 el 18/07/1973, transferido al VMA-211 el 3/09/1976, asignado al VMA-214 en Iwakuni, Japón el 16/05/1980, al VMA-311 en Okinawa el 12/05/1983, retorna a El Toro, California el 8/07/1987, transferido al MAG-49 el 1/08/1987. Asignado a la escuela Top Gun el 24/07/1992. Retirado del servicio el 30/06/1994 y depositado en el AMARC. Apodado Gaucho 01, el 1 de agosto de 1995 efectúa su vuelo desde Davis Monthan AFB a las instalaciones de Lockheed en Ontario. Reemplazado por el C/n 14198 al encontrársele problemas estructurales. Su sección delantera se encuentra expuesta en el museo de la V Brigada Aérea.

 

C-906(2): (A-4M MSN 14123 (o 14198?)/Bu.No. 158161) asignado al Escuadrón VMA-311 del USMC el 11/09/1974, desplegado en Iwakuni, Japón, pasa al VMA-331 el 27/12/1979, transferido al VMA-223 el 20/03/1981, retorna al VMA-331 en Iwakuni el 12/04/1982. Transferido al VMA-322 el 5/08/1983 y al MAG-49 el 1/07/1984. Retirado del servicio el 6/08/1992 y depositado en el AMARC con la identificación 3A671. Modificado a A-4AR en LMSW. En diciembre de 1997 arriba en vuelo al país como parte del primer grupo de entrega. En octubre de 1998 se traslada en vuelo al Aeroparque Jorge Newbery, desmontado parcialmente en los hangares de Austral Líneas Aéreas, embarcado para su traslado a Estados Unidos donde sería empleado para la homologación de armamento y software. Retorno por vía marítima a Argentina el 10 de febrero de 2000 armado en las instalaciones de Austral en el Aeroparque Jorge Newbery arribo a su base de asiento el 21 de febrero de 2000. Destruido tras precipitarse a tierra el 6 de julio de 2005 en Justo Daract, San Luis, piloto Primer teniente Flores fallecido.

(nota, para algunos medios el MSN de este avión seria 14198 y no 14123)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-907: (A-4M MSN 14129/Bu.No. 158167) asignado el 11/09/1974 al Escuadrón VMA-311 del USMC en Iwakuni, Japón, pasa al VMA-331 el 30/10/1974, transferido al VMAT-102 el 20/05/1979, al VMA-311 el 11/04/1986, luego al VMA-214 el 24/12/1986 y al VMA-211 el 30/09/1998. Retirado del servicio el 20/09/1989 y depositado en el AMARC con la identificación 3A547. Modificado a A-4AR en LMSW. Arriba al país en junio de 1998 como parte del segundo grupo entregado. Desplegado a la VI Brigada para proveer cobertura a la IV Cumbre de la Américas.

C-908: (A-4M MSN 14140 (o 14215?)/Bu.No. 158178) asignado al Escuadrón VMA-331 “Bumblebees” del USMC el 2/10/1971, transferido al VMAT-102 el 19/06/1979, retorna al VMA-311 el 23/10/1985 para pasar luego al VMA-214 el 29/12/1986. Transferido el 14/07/1988 al MAG-42. Retirado del servicio el 13/12/1990 y depositado en el AMARC con la identificación 3A588. Modificado a A-4AR en LMSW. Arriba al país en diciembre de 1997 como parte del primer grupo entregado. En servicio.

(nota, para algunos medios el MSN de este avión seria 14215 y no 14140)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-909: (A-4M MSN 14241/Bu.No. 158419) asignado al Escuadrón VMA-214 del USMC el 30/11/1972, pasa al VMA-311 el 14/07/1978 desplegado en Iwakuni, Japón y luego pasa al escuadrón de entrenamiento de combate VMAT-102 “Marine Attack Training Squadron” “Skyhawks” el 24/08/1983, retorna al VMA-214 el 15/07/1987, pasa al MAG-42 el 28/04/1988. Asignado al MAG-42 en NAS Jacksonville el 28/04/1988. Pasa el 7/12/1990 al MAG-42 del NAS Alameda. El 24/01/1992 es asignado al MAG-49. Retirado del servicio el 4/09/1992 y depositado en el AMARC con la identificación 3A677. Modernizado en LMAASA. Alta en la Fuerza Aérea el 30 de septiembre de 1999.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-910: (A-4M MSN 14155 (o 14230?)/Bu.No. 158193) asignado al Escuadrón VMAT-203 del USMC el 17/08/1972, pasa al VMAT-102 el 23/04/1975 y al VMA-311 el 21/06/1976. Asignado al VMA-214 el 25/09/1978, retorna al VMAT-102 el 27/06/1979 y vuelve al VMA-311 el 24/05/1982. Asignado al VMA-211 desplegado en Iwakuni, Japón el 10/11/1983, transferido al VMA-311, desplegado en Japón, el 10/04/1987. Pasa al VMA-214 el 3/06/1988. Retirado del servicio el 30/09/1989 y depositado en el AMARC con la identificación 3A558. Modernizado en LMAASA. Alta en la FAA el 5 de noviembre de 1999.

(nota, para algunos medios el MSN de este avión seria 14230 y no 14155)

 

C-911: (A-4M MSN 14251/Bu.No. 158429) asignado al Escuadrón VMA-214 del USMC el 3/10/1972, pasa al VMA-211 el 20/12/1976, retorna al VMA-214. El 12/05/1977 pasa al VMA-311, desplegado en Japón el 15/07/1978, pasa al VMAT-102 el 27/06/1979, asignado al VMA-311 el 15/08/1982. El 10/11/1983 asignado al VMA-211 en Iwakuni, 31/08/1984 retorna al VMA-311 y nuevamente al VMA-214 el 6/05/1986. Retorna a Iwakuni, Japón con el VMA-311 el 22/12/1986, pasa al VMA-211 el 24/03/1988. Retirado del servicio el 30/09/1989 y depositado en el AMARC con la identificación 3A544. Modernizado en LMAASA. Alta en la FAA el 26 de noviembre de 1999. En servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-912: (A-4M MSN 14412/Bu.No. 159471) asignado al Escuadrón VX-5 “Vampires” del USMC el 29/05/1975, transferido al VMA-223 el 1/02/1976, retorna al VX-5 el 19/05/1976. Asignado al VMA-311 el 1/07/1982, transferido al VMA-211 en Iwakuni, Japón el 10/11/1983, pasa al VMAT-102 el 21/12/1984 y al VMA-211 el 20/06/1986. Retorna a Japón con el VMA-311 el 24/04/1987, el 3/06/1988 es asignado al VMA-214, pasa nuevamente al VMA-211 el 10/07/1989. Retirado del servicio el 1/02/1990 y depositado en el AMARC con la identificación 3A578. Modernizado en LMAASA. Alta en la FAA el 20 de diciembre de 1999.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-913: (A-4M MSN 14434/Bu.No. 159493), Asignado al Escuadrón VMAT-102 el 4/12/1975,

transferido al VMA-214 el 21/06/1979. El 8/11/1983 es asignado al VMA-311, pasa al VMA-211

y el 13/05/1986. El 5/06/1987 es asignado al VMA-214 desplegado en Iwakuni, Japón, retorna

al VMA-211 el 4/05/1988. Retirado del servicio el 30/09/1989 y depositado en el AMARC con la

identificación 3A553 Modernizado en LMAASA. Alta en la FAA el 30 de septiembre de 1999.

 

C-914: (A-4M MSNn 14477/Bu.No. 159778). Asignado al Escuadrón VMAT-102 el 4/12/1975,

transferido al VMA-223 el 20/04/1976 y al VMA-214 el 25/07/1977. El 16/05/1980 es asignado al

VMA-211, retorna al VMA-214 el 1/12/1983. El 7/12/1986 pasa al VMA-311 en Iwakuni, Japón,

asignado el 27/04/1987 al VMA-211 y el 5/06/1987 vuelve al VMA-214 en Japón, 31/05/1988

pasa  al VMA-211, desplegado en Japón. Retirado del servicio el 30/09/1989 y depositado en el

AMARC con la identificación 3A556. Modernizado en LMAASA. Alta en la FAA el 30 de septiembre

de 1999.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-915: (A-4M MSNn 14479/Bu.No. 159780) asignado al Escuadrón VMAT-102 del USMC el

8/01/1976, pasa al VMA-214 el 19/03/1976, el 22/07/1977 es asignado al VMA-311 en Iwakuni,

Japón, pasa al VMA-211 el 10/11/1983, retorna al VMAT-102 el 1/02/1985, transferido al VMA-211

el 26/08/1986, pasa al VMA-311 el 7/08/1987 y al VMA-214 el 28/07/1987. El 13/06/1989 es

asignado al VMA-211 y luego el 9/04/1990 al MAG-49. Retirado del servicio el 23/07/1992 y

depositado en el AMARC con la identificación 3A661. Modernizado en LMAASA. Alta en la FAA

el 20 de diciembre de 1999.

 

 

 

C-916: (A-4M MSN 14531/Bu.No. 160029) asignado al Escuadrón VMA-214 del USMC el 9/08/1976, el 21/07/1978 pasa al VMA-311 en Iwakuni, Japón, pasa al VMAT-102 el 10/04/1984, retorna al VMA-214 el 14/08/1987, el 2/06/1988 es transferido al VMA-211. Retirado del servicio el 30/09/1989 y depositado en el AMARC con la identificación 3A559. Modernizado en LMAASA. Alta en la FAA el 7 de enero de 2000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-917: (A-4M MSN 14202 (o 14127?)/Bu.No. 158165) asignado el 11/09/1972 al VMAT-203, pasa el 15/08/1974 al VMA-324 y el 11/09/1974 al VMA-311 desplegado en Iwakuni, Japón, pasa el 21/08/1976 al Escuadrón VMA-211 “Wake Islands Avengers” del USMC. El 16/05/1980 pasa al VMA-214 en Iwakuni, Japón, transferido al VMA-311 el 2/03/1984, retorna al VMA-214 en Japón el 20/09/1986, pasa luego al VMA-211 el 5/06/1987 y al MAG-42 el 10/07/1988. Transferido al MAG-49 el 20/12/1990. Retirado del servicio, almacenado en el AMARC con la identificación 3A673. Modificado a A-4AR en LMSW. Arriba en vuelo al país en diciembre de 1997 como parte del primer grupo de entrega.

(nota, para algunos medios el MSN de este avión seria 14127 y no 14202)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-918: (A-4M MSN 14245/Bu.No. 158423) asignado el 14/06/1973 al VMA-214, pasa al VMA-311 el 3/06/1977 y al VMAT-102 el 15/06/1978, retorna al VMA-214 el 3/10/1983. Asignado al VMA-311 en Iwakumi, Japón el 7/12/1986, retorna al VMA-214 el 3/06/1988 y al VMA-211 el 13/06/1989. Asignado al MAH¿G-42 el 2/01/1990 y al MAG-46 el 30/06/1992. Pasa al MAG-49 el 2/07/1992, retirado del servicio el 22/10/1992 y depositado en el AMARC con la identificación 3A692. Modificado a A-4AR en LMSW. Arriba al país en diciembre de 1997 como parte del primer grupo de entrega. Expuesto en FIDAE 98. En servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-919: (A-4M MSN 14208 (o 14133?)/Bu.No. 158171) Asignado al VMA-311 el 11/09/1974, el 13/11/1976 pasa al VMA-211, reasignado el 12/08/1977 al VMA-223, pasa el 20/05/1981 al VMA-331, pasa el 13/01/1983 al H&MS-49, el 9/07/1983 pasa al VMA-322, retorna al H&MS-49 el 20/10/1983, pasa al MAG-49 el 27/08/1984, retornando al H&MS-49 el 7/01/1984. Transferido el 1/05/1984 al VMA-322, retorna al H&MS-49 el 20/10/1984 y al MAG-49 el 18/09/1984. Transferido el 19/05/1992 pasa a la Escuela de vuelo de la US Navy NFWS 51 ¨Naval Fighter Weapons School”. Retirado del servicio el 31/03/1994 y depositado en el AMARC con la identificación 3A771. Tercer ejemplar modernizado por LMAASA. Alta en la FAA el 5 de octubre de 1998. En servicio con el Grupo 5 de Combate (G5C). En noviembre de 2019 realiza un disparo de un misil AIM-9M durante un ejercicio

(nota, para algunos medios el MSN de este avión seria 14133 y no 14208)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-920: (A-4M MSN 14248/Bu.No. 158426) asignado el 28/03/1975 al NATC RDT&E, pasa el 22/07/1976 al Escuadrón VX-5 “Vampires”, de la US Navy; 13/05/1978 pasa al NATC RDT&E, 21/07/1978 retorna al VX-5, transferido el 11/09/1985 al VMA-211. Asignado el 24/08/1989 al MAG-49, Pasa el 27/03/1992 a la Escuela de Vuelos de la US Navy NFWS 56 ¨Naval Fighter Weapons School” “Top Gun”. Retirado del servicio y depositado en el AMARC el 31/03/1994 con la identificación 3A772. Segundo A-4AR modernizado en LMAASA. Recibido por la FAA el 7 de septiembre de 1998.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-921: (A-4M MSN 14416/Bu.No. 159475) asignado al Escuadrón VMA-223 el 2/07/1975, pasa al VMAT-102 el 15/07/1975. Baja y almacenado en Davis-Mothan el 11/05/1977. Retorna al VMA-223 el 18/03/1981 y en octubre de ese año al VMA-331 y el 15/01/1983 al H&MS-49, pasa al VMA-322 el 1/05/1983 y al H&MS-49 el 20/10/1983. Transferido al MAG-49 el 10/08/1984. Pasa el 27/05/1992 a la Escuela de Vuelos de la US Navy NFWS 56 ¨Naval Fighter Weapons School” “Top Gun”. Retirado del servicio el 31/03/1994 y depositado en el AMARC con la identificación 3A775. Modernizado en LMAASA. Alta en la FAA el 3 de noviembre de 1998.

 

C-922: (A-4M MSN 14547/Bu.No. 160045) asignado el 10/03/1977 al Escuadrón VMA-211 “Wake Islands Avengers” del USMC, pasa el 1/04/1980 al VMA-214 en Iwakuni, Japón, siguiendo en ese destino pasa al VMA-331 el 16/01/1981. Asignado al VMA-223 el 20/05/1981, luego transferido al VMA-331 el 15/04/1982 y al MAG-49 el 23/12/1982. Asignado el 1/05/1983 al VMA-322 y el 2/11/1983 al MAG-49. Dado de baja y almacenado en Davis-Mothan, Arizona el 30/09/1989. El 20/09/1990 pasa al MAG-49. Transferido el 15/05/1992 a la Escuela de vuelo de la US Navy NFWS 56 ¨Naval Fighter Weapons School¨ “Top Gun”. Retirado del servicio el 31/03/1994 y depositado en el AMARC con la identificación 3A773. Primer ejemplar modificado en LMAASA, realizó su primer vuelo como A-4AR el 8 de julio de 2000, recibido formalmente por la FAA el 3 de agosto de 2000.

 

C-923: (A-4M MSN 14411/Bu.No. 159470) asignado al Escuadrón VMAT-102 el 8/01/1976 y al VMA-223 el 15/07/1976, pasa al VMA-331 el 20/05/1981 y el 20/01/1983 al H&MS-49. Transferido el 1/05/1983 al VMA-322 y el 20/10/1983 al MAG-49. Retirado del servicio el 4/06/1992 y depositado en el AMARC con la identificación 3A651. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 11 de diciembre de 1998. El 28 de septiembre de 2009 sufre una emergencia al desprenderse un tanque suplementario Aero 1D durante un vuelo de prueba sobre ARMACUAR, aeronave dañada sin consecuencias para el piloto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-924: (A-4M MSN 14527/Bu.No. 160025). Asignado el 29/04/1976 al VMAT-102, pasa al 10/08/1983 al VMA-214, transferido al VMA-311 en Iwakuni, Japón el 7/12/1986, retorna al VMA-214 el 16/06/1987, pasa al VMA-211 el 8/07/1988. Retirado del servicio 26/05/1989 y depositado en el AMARC con la identificación 3A548. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 31 de marzo de 1999.

 

C-925: (A-4M MSN 14235 (o 14234?)/Bu.No. 158413) asignado al Escuadrón VMA-311 del USMC el 11/09/1974, desplegado entonces en Iwakuni, Japón. El 19/07/1978 pasa al VMA-211,

pasa al VMA-214 en Japón el 16/05/1980, transferido en ese destino al VMA-311 el 30/10/1982, pasa al H&MS-49 el 17/01/1983 y al VMA-322 el 1/05/1983. El 20/10/1983 vuelve al H&MS-49.

El 20/05/1992 es asignado al Escuadrón de entrenamiento de la Flota del Pacífico de la US Navy VF-126 “Bandits”. Retirado del servicio el 7/12/1993 y depositado en el AMARC con la

identificación 3A743. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 27 de noviembre de 1998.Destruido tras precipitarse a tierra en Villa Valeria, al sur de la Provincia de Córdoba el 5 de

agosto de 2020. El Piloto Capitán Gonzalo Fabian Britos Venturini, fallece tras la eyección.

 

(nota, para algunos medios el MSN de este avión seria 14234 y no 14235)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-926: (A-4M MSN 14534/Bu.No. 160032) asignado el 12/10/1976 al Escuadrón VMA-311 “Tomcats” del USMC, desplegado en Japón entre julio de 1978 y julio de 1979. Pasa al VMA-211 el 5/10/1982, retorna al VMA-311 el 8/11/1983 y al VMA-211 el 11/02/1985. Asignado al MAG-49 el 29/10/1986. Retirado del servicio el 11/06/1992 y depositado en el AMARC con la identificación 3A654. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 7 de mayo de 1999. En servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-927: (A-4M MSN 14537/Bu.No. 160035) asignado el 19/11/1976 al Escuadrón VMA-311 “Tomcats” del USMC, desplegado en Japón entre julio de 1978 y julio de 1979. Pasa al VMA-211 el 9/06/1982 y el 8/11/1983 retorna al VMA-311. Pasa al VMA-214 el 5/06/1986. El 7/12/1986 retorna al VMA-311 desplegado en Iwakuni, Japón, pasa el 30/10/1987 al MAG-49. El 9/05/1988 pasa al NAD Pensacola, US Navy. el 20/09/1989 es asignado al MAG-42.  Retirado del servicio el 28/11/1989 y depositado en el AMARC con la identificación 3A570. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 11 de junio de 1999. En servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-928: (A-4M MSN 14541/Bu.No. 160039) asignado el 23/12/1976 al Escuadrón VMA-311

¨Tomcats¨ del USMC, pasa el 12/08/1977 al VMA-223. Transferido el 20/05/1981 al VMA-331,

asignado el 23/12/1982 al H&MS-49, pasa al VMA-322 el 24/05/1983 y al MAG-49 el 20/10/1983.

El 6/06/1992 pasa al VF-126 NAS Miramar, US Navy. Retirado del servicio el 9/03/1994 y

depositado en el AMARC con la identificación 3A744. Modernizado en LMAASA. Entregado a la

FAA el 11 de junio de 1999.

 

C-929: (A-4M MSN 14542/Bu.No. 160040) asignado el 13/03/1977 al escuadrón VMA-214

“Black Sheep” del USMC, desplegado en Japón entre julio de 1977 y julio de 1978. El 16/05/1980

pasa al VMA-211, retorna al VMA-214 el 23/11/1981. El 4/01/1984 pasa al VMA-311 y al

VMA-214 en Iwakuni, Japón el 11/05/1987. Transferido al VMA-211 el 15/06/1987. Retirado del

servicio el 30/09/1989 y depositado en el AMARC con la identificación 3A550. Modernizado en

LMAASA. Entregado a la FAA el 5 de julio de 1999.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-930: (A-4M MSN 14544/Bu.No. 160042) asignado al Escuadrón VMA-311 “Tomcats” del USMC el 26/02/1977, pasa al VMA-223 el 12/08/1977. El 20/05/1981 es asignado al VMA-331 en Iwakuni, Japón, transferido el 20/01/1983 al H&MS-49, el 1/05/1983 pasa al VMA-322 y el 20/10/1983 al MAG-49. Retirado del servicio el 20/11/1989 y depositado en el AMARC con la identificación 3A572. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 21 de julio de 1999.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-931: (A-4M MSN 14545/Bu.No. 160043) asignado el 15/03/1977 al Escuadrón VMA-214 “Black Sheep” del USMC. Desplegado en Japón entre julio de 1977 y julio de 1978. Transferido el 16/05/1980 al VMA-211, pasa al 8/11/1983 al VMA-311 y el 11/03/1987 al VMA-214 en Iwakuni, Japón. El 18/04/1988 pasa al MAG-42 y el 4/12/1990 al MAG-49. Retirado del servicio 13/08/1992 y depositado en el AMARC con la identificación 3A672. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 23 de julio de 1999.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-932: (A-4M MSN 14419/Bu.No. 159478) asignado el 8/08/1975 al Escuadrón VMA-223 “Bulldogs” del USMC, el 13/08/1980 pasa al VMA-331 y al VMA-223 el 20/05/1981, al VMA-311 el 6/10/1982, transferido el 12/05/1983 al VMA-211, retorna al VMA-311 el 8/11/1983 para luego pasar el 7/03/1986 al VMAT-102. El 12/09/1987 pasa al MAG-49, dado de baja el 20/08/1992 y depositado en el AMARC con la identificación 3A674. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 11 de febrero de 1999.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-933: (A-4M MSN 14424/Bu.No. 159483) asignado al Escuadrón VMA-223 “Bulldogs” del USMC el 24/09/1975, el 20/05/1981 pasa al VMA-331, retorna al VMA-223 el 26/10/1982. El 30/03/1983 pasa al H&MS-49. Pasa el 22/09/1984 al MAG-49, pasa el 6/05/1992 al VF-126 de la US Navy. Retirado del servicio el 9/03/1994 y depositado en el AMARC con la identificación 3A742. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 26 de agosto de 1999.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-934: (A-4M MSN 14427/Bu.No. 159486) asignado al Escuadrón VMA-223 “Bulldogs” del USMC el 30/10/1975, pasa al VMA-331 el 13/08/1980 y al VMA-223 en Iwakuni, Japón el 20/05/1981, pasa el 19/05/1983 al VMA-322. El 20/10/1983 pasa al MAG-49 y el 6/06/1992 al VF-126 de la US Navy. Retirado del servicio el 9/03/1994 y depositado en el AMARC con la identificación 3A745. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 9 de agosto de 1999.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-935: (A-4M MSN 14428/Bu.No. 159487) asignado al Escuadrón VMA-223 el 5/11/1975, pasa al VMAT-102 “Skyhawks” el 20/07/1979, luego al VMA-311 el 20/09/1982, asignado al VMA-211 el 10/11/1983 en Iwakuni, Japón, el 3/08/1984 re asignado al VMA-311, pasa al VMA-211 el 15/08/1985, el 5/06/1987 vuelve con el VMA-214 a Iwakuni, transferido el 20/02/1988 al MAG-49. Retirado del servicio el 24/05/1991 y depositado en el AMARC con la identificación 3A602. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 20 de febrero de 1999.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-936: (A-4M MSN 14482/Bu.No. 159783) asignado al Escuadrón VMA-223 del USMC el 13/04/1976, pasa al VMGR-352 el 15/11/1976 y al VMA-223 el 16/11/1976. Transferido al VMAT-102 “Skyhawks” el 15/08/1979, pasa el 14/04/1987 al VMA-211, transferido al VMA-214 en Iwakuni, Japón el 5/06/1987, luego al VMA-211 el 28/04/1988. Retirado del servicio el 30/09/1989 y depositado en el AMARC con la identificación 3A541. Modernizado en LMAASA. Entregado a la FAA el 3 de septiembre de 1999. Destruido tras precipitarse a tierra el 24 de agosto de 2005 a 18 Km. al sur de Río IV, piloto eyectado ileso.

 

 

 

 

 

El Bu.No. 158165/WL-04, futuro C-917 del VMA-311 Tomcats en 1976

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