Bell 412EP de la Fuerza Aérea Argentina

 

 

 

H-101 nº/serie 36224, primer vuelo en 1999, matriculado de fabrica como C-GLZU, rematriculado luego como N82376. Vendido por Bell Helicopter en agosto de 2002 al Departamento de Policía de Puerto Rico como N412PR, desprogramado en agosto de 2014, adquirido por Matrix Aviation, rematriculado N136PD en 2014, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, entregado en octubre de 2014 como H-101, incorporado al Grupo Aéreo 7 (GA7) de la VII Brigada Aérea. De inmediato surgen novedades con el eje del rotor principal, quedando almacenado. Recuperado es puesto en servicio nuevamente en abril de 2016, pasa al Área Material Quilmes para una inspección mayor. En servicio dentro del GA7.

Bell 412 Inicio

H-102 nº/serie 36621, primer vuelo el 21 de noviembre de 2012, matriculado de fabrica como C-GUKJ, pasa a Bell Textron como N496FB el 7 de agosto de 2013. Vendido a la Fuerza Aérea Argentina, entregado en octubre de 2014 como H-102, incorporado al Grupo Aéreo 7 (GA7) de la VII Brigada Aérea. En servicio.

H-103 nº/serie 36682, primer vuelo en 2014, matriculado de fabrica como C-GBUP, pasa a Bell Textron como N519WP el 15 de septiembre de 2014. Vendido a la Fuerza Aérea Argentina, entregado el 11 de diciembre de 2017 como H-103. Arriba a bordo de un Boeing 747 a Ezeiza el 29 de enero de 2018, transferido para su ensamblado en el Área Material Quilmes el 2 de febrero, entregado oficialmente como H-103 el 20 de febrero de 2018 al Grupo Aéreo 7 (GA7) de la VII Brigada Aérea. En servicio

H-104 nº/serie 36683, primer vuelo en 2014, matriculado de fabrica como C-FHFE, pasa a Bell Textron como N6811L el 28 de octubre de 2014. Vendido a la Fuerza Aérea Argentina, entregado el 11 de diciembre de 2017 como H-104. Arriba a bordo de un Boeing 747 a Ezeiza el 29 de enero de 2018, transferido para su ensamblado en el Área Material Quilmes el 2 de febrero, entregado oficialmente como H-104 el 20 de febrero de 2018 al Grupo Aéreo 7 (GA7) de la VII Brigada Aérea. En servicio.

H-105 nº/serie 36684, primer vuelo en 2014, matriculado de fabrica como C-GLZA, pasa a Bell Textron como N6810L el 12 de enero de 2015. Vendido a la Fuerza Aérea Argentina, entregado el 11 de diciembre de 2017 como H-105. Arriba a bordo de un Boeing 747 a Ezeiza el 29 de enero de 2018, transferido para su ensamblado en el Área Material Quilmes el 2 de febrero, entregado oficialmente como H-105 el 20 de febrero de 2018 al Grupo Aéreo 7 (GA7) de la VII Brigada Aérea. En servicio

H-106 nº/serie 36686, primer vuelo en 2014, matriculado de fabrica como C-FOFB, pasa a Bell Textron como N682BS el 23 de enero de 2017. Vendido a la Fuerza Aérea Argentina, entregado el 11 de diciembre de 2017 como H-106. Arriba a bordo de un Boeing 747 a Ezeiza el 29 de enero de 2018, transferido para su ensamblado en el Área Material Quilmes el 2 de febrero, entregado oficialmente como H-106 el 20 de febrero de 2018 al Grupo Aéreo 7 (GA7) de la VII Brigada Aérea. En servicio.

 

 

Derechos reservados - Alejandro Golpe - 2013 - orbatmundial@outlook.com