North American Texan en la Armada Argentina

0108, (BC-1A), nº/serie 55-1565, ex US Navy 39-815, arribado al país en vuelo en diciembre de 1946, matriculado entonces como 1-E-230, re-matriculado EAN-230, desprogramado en 1970.

 

0190, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en enero de 1947, matriculado entonces como 1-E-202, re-matriculado 1-E-220

 

0191, (AT-6A), nº/serie 78-8833, arribado al país en enero de 1947, matriculado entonces como 1-E-203, dado de baja en 1961.

 

0192, (AT-6A), nº/serie 78-6444, arribado al país en enero de 1947, matriculado entonces como 1-E-204, re-matriculado luego como 3-A-31, desprogramado en 1958.

 

0193, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en enero de 1947, matriculado como 1-E-205, re-matriculado en 1949 como 2-A-7(1), posteriormente pasa a ser el 1-E-227(1).

 

0194, (AT-6A), nº/serie 77-4677, arribado al país en enero de 1947, matriculado como 1-E-206, re-matriculado en 1949 como 2-A-2, desprogramado en 1960.

 

0195, (AT-6A), nº/serie 78-6768, arribado al país en enero de 1947, matriculado como 1-E-207, re-matriculado en 1949 como 5-A-2, posteriormente pasa a ser 1-E-228 y luego como EAN-217, desprogramado en 1968.

 

0196, (AT-6A), nº/serie 78-6458, arribado al país en enero de 1947, matriculado como 1-E-208, desprogramado en 1960.

 

0197, (AT-6A), nº/serie 78-6459, arribado al país en enero de 1947, matriculado como 1-E-209, re-matriculado en 1949 como 2-A-3?, posteriormente pasa a ser el 1-E-201, dado de baja en 1967

 

0198, (AT-6A), nº/serie 78-6278, arribado al país en enero de 1947, matriculado como 1-E-210, re-matriculado en 1949 como 5-A-3, desprogramado en 1967.

 

0199, (AT-6A), nº/serie 88-7654, arribado al país en enero de 1947, matriculado como 1-E-211, re-matriculado como 5-A-4, desprogramado en 1959.

 

0200, (AT-6A), nº/serie 78-6575, arribado al país en enero de 1947, matriculado como 1-E-212, re-matriculado en 1949 como 2-A-1, desprogramado en 1958.

 

0201, (SNJ-4), nº/serie 88-9123, arribado al país en 1947, matriculado como 1-E-213, destruido tras accidentarse el 5/05/1949.

 

0202, (SNJ-4), nº/serie 88-12202, arribado al país en 1947, matriculado como 1-E-214, re-matriculado en 1949 como 2-A-2(1), desprogramado en 1958.

 

0203, (SNJ-4), nº/serie 88-9142, ex US Navy BuNo 05635, arribado al país en 1947, matriculado como 1-E-215, re-matriculado posteriormente como EAN-205, desprogramado en 1969.

 

0204, (SNJ-4), nº/serie 88-12091, arribado al país en 1947, matriculado como 1-E-216, re-matriculado posteriormente como 1-E-215, accidentado en la BAN Comandante Espora en 1956.

 

0205, (SNJ-4), nº/serie 88-12618, arribado al país en 1947, matriculado como 1-E-217, re-matriculado posteriormente como 1-E-222.

 

0206, (SNJ-4), nº/serie 88-9421, arribado al país en 1947, matriculado como 1-E-218, re-matriculado en 1949 como 2-A-7, luego como 1-E-226 y finalmente como EAN-226.

 

0207, (SNJ-4), nº/serie 88-12182, arribado al país en 1947, matriculado como 1-E-219, re-matriculado en 1949 como 2-A-8, luego como 1-E-227(2) y finalmente como EAN-227.

 

0208, (SNJ-3), nº/serie 78-7266, arribado al país en 1947, matriculado como 1-E-220(1), re-matriculado posteriormente como 5-A-5, luego como EAN-219, y antes de su baja es re-matriculado como 4-G-70, desprogramado en 1970, entregado al Aeroclub e Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, vandalizado con el correr de los años y desaparecido posteriormente.

 

0209, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en agosto de 1948.

 

0210, (SNJ-5), nº/serie 88-18073, ex US Navy BuNo 90825, arribado al país en agosto de 1948 matriculado EAN-231.

 

0211, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en agosto de 1948.

 

0212, (AT-6A), nº/serie 77-4724, ex USAF 41-645, arribado al país en agosto de 1948, matriculado EAN-233(1).

 

0213, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en agosto de 1948.

 

0214, (SNJ-3), nº/serie 78-6167, ex US Navy BuNo 06930, arribado al país en agosto de 1948

 

0215, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país el 2/02/1948.

 

0216, (SNJ-4), nº/serie 88-9344 ex US Navy BuNo 09929, arribado al país el 4/03/1948, matriculado EAN-202.

 

0217, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país el 17/02/1948.

 

0218, (SNJ-4), nº/serie 88-1261 ex US Navy BuNo 10268, arribado al país el 4/03/1948.

 

0219, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país el 4/03/1948

 

0328, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en agosto de 1948, matriculado 3-C-1, destruido tras precipitarse a 800 metros del arroyo El Gato en proximidades de Punta Lara, provincia de Buenos Aires el 11/03/1954, falleciendo sus dos ocupantes.

 

0329, (AT-6A), nº/serie 78-6124, ex USAF 41-16706, arribado al país en agosto de 1948, matriculado 3-C-2, re-matriculado en 1949 como 2-A-3 y luego como 3-G-21 desprogramado en 1967.

 

0330, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en 1949, matriculado 3-C-3, posteriormente re-matriculado como 3-A-3, destruido tras precipitarse a tierra el 26/09/1956.

 

0331, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en 1949, matriculado 3-C-4, posteriormente re-matriculado como 3-A-4, desprogramado en 1957.

 

0332, (AT-6D), nº/serie 88-7749, ex USAF 42-84980, arribado al país en 1949, matriculado 3-C-5, posteriormente re-matriculado como EAN-202(2), desprogramado en 1969.

 

0333, (AT-6A), nº/serie 78-6277, ex USAF 41-16008, arribado al país en 1949, matriculado 3-C-6, posteriormente re-matriculado como 1-G-30, luego pasa a ser el EAN-228, destruido tras accidentarse el 28/09/1967.

 

0334, (AT-6A), nº/serie 78-6319, ex USAF 41-16050, arribado al país en 1949, matriculado 3-C-7, posteriormente re-matriculado como 4-G-124.

 

0335, (AT-6B), nº/serie 84-7715, ex USAF 41-17337, arribado al país en 1949, matriculado 3-C-8, posteriormente re-matriculado como 3-A-22(1) y luego como 1-E-240.

 

0336, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en 1950, matriculado 3-A-8, destruido tras accidentarse el 2/03/1951?.

 

0337, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en 1950, matriculado 1-E-258, dado de baja, tras accidentarse, en 1956.

 

0338, (AT-6B), nº/serie 78-6999, ex USAF 41-16621, arribado al país en 1950, matriculado 3-C-12, posteriormente re-matriculado como 3-A-12, al poco tiempo es re-matriculado como 3-A-11.

 

0339, (SNJ-3), nº/serie 77-4361, ex US Navy BuNo 06783, arribado al país en 1950, matriculado 3-A-13, posteriormente re-matriculado como 1-G-22, re-matriculado posteriormente como EAN-210, transferido a la Fuerza Aérea Boliviana en 1969, matriculado ahí como FAB344.

 

0340, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en 1950, matriculado 3-A-9, Destruido tras precipitarse a tierra luego de colisionar en el aire con posiblemente otro Texan en cercanías de la BAN Comandante Espora, provincia de Buenos Aires, el 13/05/1955, fallecen sus dos ocupantes mas una tercera persona en tierra.

 

0341, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en 1950, matriculado 3-A-10(1), destruido tras precipitarse al mar en cercanías de la ciudad de Ushuaia el 15/10/1953, falleciendo uno de sus ocupantes.

 

0342, (AT-6B), nº/serie 84-7512, ex USAF 41-17134, arribado al país en 1949, matriculado 1-E-247, posteriormente re-matriculado como 3-A-29, derribado el 16/06/1955 durante la Revolución de ese año, piloteado por el Guardiamarina Eduardo Bisso, por la artillería antiaérea del Regimiento 3 de la Tablada, instalada en Tristán Suarez, Bisso logra saltar quedando detenido en tierra.

 

0343, (AT-6C), nº/serie ¿?, arribado al país en 1949, matriculado 3-A-15, destruido tras precipitarse a tierra en proximidades de la BAN Punta Indio el 28/03/1956, falleciendo uno de sus ocupantes.

 

0344, (AT-6A), nº/serie 78-6406, arribado al país en 1949, matriculado 3-A-16, re-matriculado posteriormente como 3-G-24 y luego como 1-G-24.

 

0345, (AT-6A), nº/serie 77-4710, arribado al país en 1949, matriculado 3-A-17, re-matriculado posteriormente como EAN-224.

 

0346, (AT-6A), nº/serie 78-6387, arribado al país en 1949, matriculado 4-A-1, re-matriculado posteriormente como EAN-213, desprogramado en 1969.

 

0347, (AT-6A), nº/serie 78-7210, ex USAF 41-16832, arribado al país en 1949, matriculado 3-A-19, re-matriculado posteriormente como 3-A-4(2), posteriormente re-matriculado como 1-G-25 y luego EAN-215, transferido a la Fuerza Aérea de Bolivia en mayo de 1969, matriculado ahí como FAB345.

 

0348, (AT-6C), nº/serie ¿?, arribado al país en 1949, matriculado 2-C-6, re-matriculado posteriormente como 2-A-20. Destruido tras precipitarse en el rio Paraná en proximidades de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el 10/06/1956, el piloto logra salvarse.

 

0349, (AT-6A), nº/serie 78-6742, arribado al país en 1949, matriculado 3-A-21, re-matriculado posteriormente como 3-A-26 y luego como 1-G-26, finalmente como 4-G-126, desprogramado en 1969.

 

0350, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en 1950, matriculado 1-E-257, re-matriculado posteriormente como 3-A-22(2).

 

0351, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en 1950, matriculado 1-E-253, desprogramado en 1957.

 

0352, (AT-6A), nº/serie ¿?, arribado al país en 1950, matriculado 3-A-23, re-matriculado posteriormente como 1-E-261. Derribado el 16/06/1955 durante la Revolución de ese año, por el Gloster Meteor I-063 piloteado por el Teniente Ernesto Andradas sobre el Rio de La Plata, el piloto, Arnaldo Román logro saltar en paracaídas.

 

0353, (AT-6A), nº/serie 77-4215, es USAF 41-616, arribado al país en 1949, matriculado 3-A-24, re-matriculado al poco tiempo como 1-G-29 y posteriormente como EAN-239, desprogramado en 1967.

 

0354, (AT-6A), nº/serie 78-6315, es USAF 41-16046, arribado al país en 1949, matriculado 3-A-25, re-matriculado posteriormente como 1-G-27, re-matriculado luego como 3-G-27 y posteriormente como como EAN-207(1), desprogramado en 1969.

 

0355, (AT-6A), nº/serie 78-6937, ex USAF 41-775, arribado al país en 1950, matriculado 3-A-10(2), re-matriculado posteriormente como EAN-218, desprogramado en 1969, preservado desde 1977 como monumento en la BAN Punta Indio con la matricula ficticia 0375/EAN-001.

 

0356, (AT-6A), nº/serie 78-6071, ex USAF, arribado al país en 1950, matriculado 4-A-23, re-matriculado posteriormente como 1-E-234, luego pasa a ser el EAN-234(2), desprogramado en 1964.

 

0357, (AT-6A), nº/serie 77-4735, ex USAF 41-656, arribado al país en 1950, matriculado 1-E-220, re-matriculado posteriormente como 1-E-229 y luego como EAN-229.

 

0396, (AT-6A), nº/serie 78-6337, ex USAF 41-15019, comprado en 1946 por la Cia. Darrell Gene Dikeman, matriculado NC54692, en 1948 pasa a la empresa A.M. Vine Mobile, en 1950 lo compra un coleccionista, y en 1951 la empresa Charles Babb Co. quien lo vende en 1951 a la Flygvapnet como Fv16202, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0397, (SNJ-4), nº/serie 88-9402, ex US Navy BuNo 09887, luego NC60933, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16292, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958, matriculado EAN-206.

 

0398, (AT-6A), nº/serie 78-6456, ex USAF 41-16118, luego NC54857, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16308, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958, matriculado EAN-207(2).

 

0399, (SNJ-3), nº/serie 78-7287, ex USAF (AT-6A / 41-16909), transferido a la US Navy (SNJ-3 / BuNo 05458), vendido en 1946 a Charles Savard como NC60348, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16201, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958, matriculado 1-E-208, posteriormente re-matriculado como EAN-208.

 

0400, (SNJ-3), nº/serie 78-6840, ex USAF (AT-6A / 41-16462), transferido a la US Navy (SNJ-3 / BuNo 01840), en 1946 adquirido por William Ginn, matriculado NC66841, transferido en 1950 a Charles Babb Co., en diciembre de 1950 lo compra la Flygvapnet como Fv16244, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958, matriculado 1-E-233, posteriormente re-matriculado como EAN-233(2), transferido a la Marina de Paraguay en noviembre de 1969 con el numeral 400, luego re-numerado como 265, desprogramado y vendido a un coleccionista norteamericano en 1988.

 

0401, (SNJ-4), nº/serie 88-9430, ex US Navy BuNo 09915, luego NC75400, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16263, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0402, (SNJ-3), nº/serie 78-7369, ex US Navy BuNo 05524, luego NC69725, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16264, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958, matriculado EAN-242.

 

0403, (AT-6B), nº/serie 84-7568, ex USAF 41-17190, adquirido el 29/01/1946 por J.P. Bell como NC52610, en abril de ese año lo compra Todd Van Winkle, el 5/11/1950 es adquirido por la empresa Conn-Air Inc. Matriculado N52610, el 2/02/1951 es comprado por la empresa Charles Babb Co., para su venta a la Flygvapnet como Fv16266, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0404, (AT-6A), nº/serie 78-6963, ex USAF 41-16485, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16267, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0405, (SNJ-4), nº/serie 88-9591, ex US Navy BuNo 10032, luego NC66119, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16268, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

0406, (SNJ-4), nº/serie 88-9533, ex US Navy BuNo 09974, luego NC66225, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16???, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958,  matriculado EAN-234(1).

 

0428, (AT-6B), nº/serie 84-7725, ex USAF 41-17347, en 1946 lo compra Manuel Darosa, matriculado NC62627, adquirido en 1950 por la empresa Charles Babb Co, vendido en diciembre de 1950 a la Flygvapnet como Fv16209, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0429, (SNJ-4), nº/serie 88-10227, ex US Navy 10238, adquirido en 1948 por la empresa Charles Babb Co. como NC9395H, vendido en diciembre de 1950 a la Flygvapnet como Fv16228, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0430, (SNJ-4), nº/serie 88-10241, ex US Navy 10252, luego NC55002, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16271, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0431, (SNJ-4), nº/serie 88-1026, ex US Navy 27137, luego NC52031, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16229, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958, transferido el 11/06/1959 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 4-G-123.

 

0436, (AT-6A), nº/serie 78-7076, ex USAF 41-16698, luego NC52794, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16207, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0437, (SNJ-3), nº/serie 78-6804, ex US Navy BuNo 01823, luego NC52235, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16210, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958, matriculado EAN-235.

 

0438, (SNJ-4), nº/serie 88-9410, ex US Navy BuNo 09895, en 1946 lo compra la Southern Aircraft Sales, matriculado NC66154, adquirido en 1950 por Charles Babb Co quien lo vende en diciembre de 1950 a la Flygvapnet como Fv16289, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0439, (SNJ-4), nº/serie 78-10401, ex US Navy BuNo 26474, luego NC60273, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16203, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0440, (SNJ-4), nº/serie 88-10227, ex US Navy BuNo 26563, luego NC52231, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv1684, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0441, (SNJ-3), nº/serie 77-4390, ex US Navy BuNo 06792, baja en 1946, adquirido por la Cia. Gardener Royce, matrícula NC66052, vendido en diciembre de 1950 a la Flygvapnet como Fv16306, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0442, (SNJ-4), nº/serie 88-11825, ex US Navy BuNo 26966, adquirido en 1950 por Charles Babb Co, matriculado NC60288, vendido en diciembre de 1950 a la Flygvapnet como Fv16237, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958, matriculado como 4-G-75, desprogramado en 1970, almacenado hasta 1992 en el Museo de Aviación Naval de Comandante Espora hasta su traslado para ser preservado en el Museo Aeronaval de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

 

0443, (SNJ-3), nº/serie 78-6491, ex US Navy BuNo 07019, luego NC65561, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16303, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0444, (SNJ-4), nº/serie 88-10176, ex US Navy BuNo 10197, el 26/08/1946 lo adquiere Wilbur Nielsen como NC64527, vendido a Charles Babb Co. en 1950, transferido en diciembre de 1950 a la Flygvapnet como Fv16309, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958.

 

0445, (SNJ-4), nº/serie 88-13619, ex US Navy, adquirido en 1952 por la Flygvapnet como Fv16285, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina como 1-E-214, arribando el 28/02/1958, desprogramado en 1969, vendido a la Marina de Paraguay, adquirido en 1994 por un coleccionista norteamericano, re-matriculado N75964, en vuelo.

 

0446, (AT-6A), nº/serie 77-3976, ex USAF 41-167, luego NC60708, adquirido en 1950 por la Flygvapnet (FA Sueca) como Fv16226, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina en 1958, matriculado 1-E-222, re-matriculado posteriormente como EAN-238, transferido en noviembre de 1969 a la Marina de Paraguay con el numeral 446, luego re-numerado 266, dado de baja en 1989, vendido a un coleccionista norteamericano.

 

0459, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 43753, arribado al país el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje, matriculado 2-A-301, realiza el primer apontaje naval sobre un portaaviones argentino, el ARA Independencia, re-matriculado posteriormente como 2-G-101, luego como 4-G-101, desprogramado en 1969.

 

0460, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51713, arribado al país el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje, matriculado 2-A-302, desprogramado en 1963.

 

0461, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51758, arribado al país el 28/04/1959, matriculado 2-A-303, transferido el 11/06/1959 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 2-G-103, luego como 4-G-103 y finalmente como 4-G-77, desprogramado en 1970.

 

0462, (SNJ-5C), nº/serie 88-17660, entregado a la USAF en 1942 (como AT-6D 42-85879), luego transferido a la US Navy como BuNo 90662 (SNJ-5C), adquirido por la Armada Argentina a fines de 1958, arribado al país el 28/04/1959, incorporado a la 3er Escuadrilla Aeronaval de Ataque el 11/06/1959 equipado con gancho de apontaje, matriculado 2-A-304, transferido en 1960 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 2-G-104, luego en 1964 re-matriculado 4-G-104 y finalmente en 1966 pasa a ser 4-G-78, desprogramado en 1970, expuesto en el Aeroclub de Coronel Suarez, restaurado a partir de 1990 con la librea original 0462/2-A-304 hoy preservado en excelente estado en el Museo de Aviación Naval de la BAN Comandante Espora.

 

0463, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 90884, arribado al país el 28/04/1959, transferido a la 3er Escuadrilla Aeronaval de Ataque el 11/06/1959 equipado con gancho de apontaje, matriculado 2-A-305, transferido en 1960 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 4-G-105, destruido tras precipitarse a tierra luego de una falla mecánica en cercanías de Pigue, provincia de Buenos Aires el 15/04/1964, piloto herido.

 

0464, (SNJ-5C), nº/serie 121-41726 ex US Navy BuNo 90940, arribado al país el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje, matriculado 1-E-308, re-matriculado como 2-A-306, transferido en 1960 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 2-G-106, perdido tras caer al océano luego de un apontaje infructuoso sobre la cubierta del ARA Independencia el 12/09/1961. Los restos del aparato son rescatados el  28 de febrero de 2008 por un buque pesquero.

 

0465, (SNJ-5C), nº/serie 121-41731 ex US Navy BuNo 90945, arribado el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje, matriculado 2-A-307, transferido el 11/06/1959 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 2-G-107. Destruido tras precipitarse a tierra luego de colisionar en el aire con otro  Texan en cercanías de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires, el 30/01/1961, fallece uno de sus ocupantes. 

 

0466, (SNJ-5C), nº/serie 121-41737 ex US Navy BuNo 90951, arribado al país el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje, matriculado 2-A-308, transferido el 11/06/1959 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 2-G-108, posteriormente pasa a ser el 2-G-108 y luego 4-G-108, destruido tras accidentarse en la BAN Comandante Espora el 20/03/1968.

 

0467, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51849, arribado al país el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje, matriculado 2-A-309, transferido el 11/06/1959 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 2-G-109, luego como 4-G-109 y finalmente como 4-G-79, desprogramado en 1971, fue el ultimo AT-6/SNJ en volar en la Armada Argentina expuesto en la entrada a la Estación Aeronaval H. Quijada en Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, hasta que en 1982 es retirado y vendido a un coleccionista norteamericano.

 

0468, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51917, arribado al país el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje,  matriculado 2-A-310, transferido el 11/06/1959 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 2-G-110, luego pasa a ser el 4-G-110, desprogramado en 1969.

 

0469, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 50984, arribado al país el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje,  matriculado 2-A-311, transferido el 11/06/1959 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 2-G-111, pasa a ser luego el 4-G-111, desprogramado en 1969.

 

0470, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 90638, arribado al país el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje,  matriculado 2-A-312, transferido el 11/06/1959 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 2-G-112, mas adelante pasa a ser el 4-G-112.

 

0471, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 90659, arribado al país el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje,  matriculado 2-A-313, destruido tras accidentarse el 23/05/1969.

 

0472, (SNJ-5C), nº/serie 121-41632 ex US Navy BuNo 90916, arribado al país el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje,  matriculado 2-A-314, transferido el 11/06/1959 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 2-G-114 y luego como 4-G-114.

 

0473, (SNJ-5C), nº/serie 121-41971 ex US Navy BuNo 91035, arribado al país el 28/04/1959, equipado con gancho de apontaje,  matriculado 2-A-315, transferido el 11/06/1959 a la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales como 2-G-115.

 

0474, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51745, arribado al país el 28/04/1959, matriculado 2-G-116.

 

0475, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 43853, arribado al país el 28/04/1959, matriculado 2-G-102.

 

0476, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51965, arribado al país el 28/04/1959.

 

0477, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 90713, arribado al país el 28/04/1959, matriculado 4-G-107.

 

0478, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51961, arribado al país el 28/04/1959.

 

0479, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51838, arribado al país el 28/04/1959.

 

0480, (SNJ-5C), nº/serie 121-41612 ex US Navy BuNo 90996, arribado al país el 28/04/1959.

 

0481, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51960, arribado al país el 28/04/1959.

 

0482, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51891, arribado al país el 28/04/1959.

 

0483, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51701, arribado al país el 28/04/1959, matriculado como 4-G-113.

 

0484, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51948, arribado al país el 28/04/1959.

 

0485, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51824, arribado al país el 28/04/1959.

 

0486, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 90936, arribado al país el 28/04/1959.

 

0487, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51959, arribado al país el 28/04/1959, transferido el 11/08/1970 a la Armada Uruguaya como A-254.

 

0488, (SNJ-5C), nº/serie ¿? ex US Navy BuNo 51898, arribado al país el 28/04/1959.

 

0489, (SNJ-3), nº/serie 78-6211 ex US Navy BuNo 09644, re-matriculado posteriormente como NC52095, posteriormente adquirido por la Flygvapnet como Fv16250, arribado al país el 29/01/1960, incorporado a la Escuela de Aviación Naval como 1-E-203, re-matriculado luego como EAN-203, posteriormente re-matriculado EAN-236. Transferido a la Marina Uruguaya el 11/08/1970 como A-255(2).

 

0497, (AT-6A), nº/serie 77-3976 ex USAF 41-167, posteriormente adquirido por la Flygvapnet  como Fv??, arribado al país el 15/06/1959.

 

0498, (SNJ-4), nº/serie 88-11738 ex US Navy BuNo 26919, luego NC73382, posteriormente adquirido por la Flygvapnet como Fv16230, arribado al país el 1/10/1959.

 

0499, (AT-6B), nº/serie 84-7754 ex USAF 41-17376, luego NC58660, posteriormente adquirido por la Flygvapnet como Fv16223, adquirido por la Armada Argentina a fines de 1958, arribado al país en 1959, incorporado el 1/10/1959 a la Escuela de Aviación Naval como 1-E-220, posteriormente re-matriculado como EAN-220.

 

0500, (SNJ-4), nº/serie 88-11829 ex US Navy BuNo 26970, adquirido por Charles Babb Co. matriculado N75214 en 1950, vendido en diciembre de 1950 a la Flygvapnet como Fv16301, adquirido por la Armada Argentina a fines de 1958, arribado al país en 1959, incorporado el 1/10/1959 a la Escuela de Aviación Naval como 1-E-221, posteriormente re-matriculado como EAN-221.

 

0501, (SNJ-4), nº/serie 88-10243 ex US Navy BuNo 10266, luego NC73378, posteriormente adquirido por la Flygvapnet como Fv16300, arribado al país el 1/10/1959, desprogramado en 1967.

 

0503, (SNJ-4), nº/serie 88-13131, entregado a la USAF en 1941 (como AT-6C 33610), luego transferido a la US Navy como BuNo 27635 (SNJ-4), adquirido en 1949 por W.H. Conrad/East Coast Airmotive, vendido en 1954 a la Flygvapnet como Fv16221, dado de baja en 1957, adquirido por la Armada Argentina a fines de 1958, arribado al país en 1959, incorporado el 1/10/1959 a la Escuela de Aviación Naval como 1-E-225, re-matriculado en mayo de 1967 como EAN-225, dado de baja en marzo de 1970, entregado a la EET Nº1 Jorge Newbery como material didáctico, transferido a la BAN Comandante Espora en mayo de 1988 para restauración, hoy almacenado.

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