Fairchild Modelo 82

Monoplano de ala alta, de construcción mixta con tren de aterrizaje clásico, sustituible por flotadores y motor radial P&W Wasp, fabricado por Faichild Canadá como mejora del Modelo Super 71. El Modelo 82 tenia capacidad para transportar hasta 10 pasajeros.

 

Solo se construyeron 24 Modelo 82

 

Variantes

 

Modelo 82A, modelo de serie inicioa (12 unidades)

Modelo 82B, modelo de serie con motor mejorado (8 unidades)

Modelo 82D, variante de serie con mayor peso de despegue (4 unidades)

 

Especificaciones técnicas (82A)

Monoplano de transporte de pasajeros, con capacidad para 10 plazas o 1000 kg de carga

 

Planta Motriz: Un motor radial Pratt & Whitney Wasp S3H1 de 9 cilindros y 550 hp.

Dimensiones: Envergadura 15,54 mts, longuitud 11.25 mts, altura 3.15 mts, superficie alar 31,86 mts2

Pesos: vacío 1.630 kg, máximo en despegue 2.869 kg

Prestaciones: velocidad máxima 249 km/h, crucero 227 km/h, alcance máximo 1.054 km, techo de servicio 5.335 mts.

 

Fairchild 82 en la Armada Argentina

 

La Armada Argentina incorporó en 1938, un Modelo 82A, que fue empleado en tareas de aero fotografía en gran parte de la geografía del país.

 

3-Gf-1, n/c ?, incorporado en 1938, dado de baja en 1947

 

3-Gf-2, n/c ?, incorporado en 1938, dado de baja en 1947

 

Fairchild 82 en la Fuerza Aérea Argentina

 

Al igual que la Armada, El ejército adquirió dos unidades del Modelo 82D destinados en principio al Instituto Geográfico Militar, asignados al Grupo 1 de Observación, tras la creación de la Fuerza Aérea, estos ejemplares pasarón a formar parte de la Ier Brigada Aérea en el Palomar.

 

F-151, n/c 65, ex CF-AXP, incorporado en 1937, dado de baja en 1963

 

F-152, n/c 66, incorporado en 1937, rematriculado en 1953 como LV-FHZ desactivado en 1963, preservado en el Museo Nacional Aeronáutica de Morón.

 

 

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