de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter del Ejército Argentino

de Havilland Canada DHC-6 Inicio

AE-106, (DHC-6-200), nº/serie 136, salida de fábrica el 10/06/1968, primer vuelo el 16/08/1968, adquirido por el Ejército Argentino, matrícula AE-100, incorporado al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 con asiento en Campo de Mayo, re-matriculado en 1969 como AE-106, breve paso por YPF con la matrícula AE-257, retornado posteriormente al Ejército, recupera su matrícula inicial AE-100, almacenado en 2008, retornado al servicio como AE-106 en el transferido al Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603 (EAAG 603), hasta quedar fuera de servicio en 2014. Recuperado y puesto en servicio tras una recorrida total, en el Área Material Quilmes, retornado al servicio el 24/04/2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AE-258, (DHC-6-200), nº/serie 138, salida de fábrica el 13/06/1968, primer vuelo el 22/08/1968, adquirido por el Ejército Argentino, matrícula AE-258, incorporado al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 con asiento en Campo de Mayo, en 1983 es trasferido a YPF como LV-APT, en octubre de 1988 es transferido a TAPSA, años mas tarde es empleado por el Aeroclub de Lobos, provincia de Buenos Aires en tareas de lanzamiento de paracaidistas, manteniendo siempre la matrícula LV-APT. Dado de baja en agosto de 2004. Adquirido por la empresa canadiense Maji Aviation, matricula C-FGLF, arriba a Canadá el 16/02/2006, pasa pocos años después a la empresa Transwest Air de la región de Saskatchewan,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AE-259, (DHC-6-200), nº/serie 140, salida de fábrica el 17/06/1968, primer vuelo el 20/08/1968, adquirido por el Ejército Argentino, matrícula AE-259, incorporado al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 con asiento en Campo de Mayo, destruido tras impactar contra la ladera del cerro Nuñorco Chico el 5/01/1975, en proximidades del paraje  La Angostura, Tafi del Valle, provincia de Tucumán mientras realizaba una operación de reconocimiento, falleciendo sus 13 ocupantes, entre los que se encontraba el Comandante del II Cuerpo de Ejército, General de Brigada Enrique Salgado, además del Comandante de la 4ta Brigada de Infantería, el General de Brigada Ricardo Muñoz, el Coronel Eduardo W. Cano, los Teniente Coronel Pompilio Schilardi, Pedro S. Petrecca y Oscar R. Bevione,  los Mayores Aldo E. Pepa, Antonio Zelaya, Héctor A. Sánchez y Roberto Biscardi, el Capitán Roberto Aguilera, el Teniente 1ero Carlos Correa y el Sargento 1ero Aldo Linares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AE-263, (DHC-6-300), nº/serie 594, salida de fábrica el 9/07/1978, primer vuelo el 15/08/1978, adquirido por el Ejército Argentino, matrícula AE-263, incorporado al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 con asiento en Campo de Mayo, transferido en 2013 al Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603 (EAAG 603),

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