Avro 626 Perfect

En 1930 A.V. Roe re-diseño su entrenador Modelo 621 Tutor, convirtiéndolo en un entrenador avanzado, con el fuselaje construido con tubos de acero revestido en tela, capaz de realizar tareas de enseñanza en bombardeo, navegación, tiro, vuelo nocturno, etc. si bien era biplaza, aceptaba un tercer tripulante como artillero, situado en la cabina posterior. Fabricado hasta 1939, se exportó a 13 países, incluida la Argentina

 

Fueron fabricados un total de 178 ejemplares en Gran Bretaña, a los que hay que sumar un lote adicional, fabricado bajo licencia en Portugal.

 

Especificaciones técnicas

Biplano de entrenamiento avanzado

Biplaza

 

Planta Motriz: Un motor radial de 7 cilindros refrigerado por aire Armstrong Siddeley Lynx IVC de 240 hp

Dimensiones: envergadura 10.36 mts, longitud 8.08 mts, altura 2.92 mts, superficie alar 27.87 mts2

Pesos: vacío 801kg, máximo en despegue 1.247kg

Prestaciones: velocidad máxima 180 km/h, alcance 354 km, techo de servicio 4.510 mts, autonomía 2hs

 

Los 626 en la Argentina

 

El primer ejemplar en servicio fue la unidad de demostración traída al continente por la compañía en 1931, este ejemplar fue el primero tripulado por un piloto británico en hacer el cruce de los Andes, tras la gira este ejemplar es adquirido por la Argentina que curso un pedido adicional por otros 14 ejemplares.

 

La aviación militar nacional operó los 15 Avro 626 entre 1931 y 1947, tanto en la escuela de aviación del Palomar como desde la base militar de Coronel Pringles en la Provincia de San Luis.

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