Los Dassault Mirage 5P/Mara de la Fuerza Aérea

Dassault Mirage 5P  Inicio

C-603 ex FAP 102, incorporado por la Fuerza Aérea Peruana en 1974, transferido a la Argentina, arribado el 5/6/1982, matriculado C-403, re-matriculado en 1987 como C-603, convertido en Mara en abril de 1988, dado de baja, almacenado en Rio Cuarto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-610 ex FAP 106, incorporado por la Fuerza Aérea Peruana en 1974, transferido a la Argentina, arribado el 5/6/1982, matriculado C-410, re-matriculado en 1987 como C-610, convertido en Mara en abril de 1988, dado de baja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-619 ex FAP 103, incorporado por la Fuerza Aérea Peruana en 1974, transferido a la Argentina, arribado el 5/6/1982, matriculado C-419, re-matriculado en 1987 como C-619, accidentado en la BAM Rio Gallegos el 16/11/1987

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-628 ex FAP 107, incorporado por la Fuerza Aérea Peruana en 1974, transferido a la Argentina, arribado el 5/6/1982, matriculado C-428, re-matriculado en 1987 como C-628,

 

C-630 ex C-430 ex FAP 183, incorporado por la Fuerza Aérea Peruana el 14/05/1968, asignado al Grupo Aéreo 6 de Chiclayo. Transferido a la Argentina, arribado el 5/6/1982, matriculado C-430, asignado hasta 1988 a la X Br.Aer de Rio Gallegos, transferido ese año al Area Material de Rio IV, prototipo del programa Mara, re-matriculado como C-630, en 1997 es asignado al Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea de Tandil. Dado de baja en noviembre de 2015, con 3.010 hs de vuelo, arribado el 15/12/2015 a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea para su empleo como material didáctico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-633 ex FAP 185, incorporado por la Fuerza Aérea Peruana en 1968, transferido a la Argentina, arribado el 5/6/1982, matriculado C-433, re-matriculado en 1987 como C-633, actualizado a Mara en enero de 1991, accidentado en a BAM Tandil el 11/06/1998, Dado de baja en marzo de 2012, preservado en Rosario del Tala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C-636 ex FAP 186, incorporado por la Fuerza Aérea Peruana en 1968, transferido a la Argentina, arribado el 5/6/1982, matriculado C-436, accidentado en la BAM Tandil el 8/07/1986, reparado, re-matriculado en 1987 como C-636, Dado de baja en 2013, preservado como monumento en Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz

C-604 ex FAP 104, incorporado por la Fuerza Aérea Peruana en 1974, transferido a la Argentina, arribado el 5/6/1982, matriculado C-404, re-matriculado en 1987 como C-604, convertido en Mara en abril de 1988, destruido tras un accidente en la BAM Tandil, el 11/06/1998.

 

C-607 ex FAP 105, incorporado por la Fuerza Aérea Peruana en 1974, transferido a la Argentina, arribado el 5/6/1982, matriculado C-407, re-matriculado en 1987 como C-607, destruido tras un accidente en Río Gallegos el 13/3/1989, piloto eyectado, ileso.

 

C-609 ex FAP 188, incorporado por la Fuerza Aérea Peruana en 1968, transferido a la Argentina, arribado el 5/6/1982, matriculado C-409, re-matriculado en 1987 como C-609, convertido en Mara en abril de 1988, destruido en un accidente en  la BAM Tandil, el 8/08/2000, por ingestión de un ave en un vuelo a baja altura, el piloto, perteneciente a la Aeronautica Militar Italiana, se eyecto satisfactoriamente.

 

 

 

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