Avro 626 Perfect
A partir del Modelo 621 Tutor, Avro desarrolla el Modelo 626, una variante de entrenamiento
elemental destinada fundamentalmente al mercado de exportación. A diferencia del 621, el 626
contaba con una nueva disposición de la cabina trasera y podía si el cliente lo deseaba, incluir una
tercer cabina equipada con un anillo Scarff para el montaje de una ametralladora Lewis o Vickers
de 7,7mm, además contaba con equipos de navegación y de entrenamiento para artilleros.
Igual al Tutor, el 626 estaba construido con tubos de acero revestido con tela, tren de aterrizaje
convencional con patín de cola y motor Armstrong Siddeley Lynx IVC, aunque varios ejemplares
exportados, contaban con el motor Armstrong Siddeley Cheetah V de mayor potencia. El prototipo
del Avro 626 levanto vuelo en 1930. En total se fabricarían 196 ejemplares de este modelo.
El 626 se mantuvo en línea de producción hasta 1939, y algunos de ellos sirvieron hasta el final de
la II Guerra Mundial. Una veintena de ellos paso a manos civiles tras la Guerra.
Especificaciones técnicas
Biplano de entrenamiento avanzado
Biplaza
Planta Motriz: Un motor radial de 7 cilindros refrigerado por aire Armstrong Siddeley Lynx IVC de
240 hp
Dimensiones: envergadura 10,36 mts, longitud 8,08 mts, altura 2,92 mts, superficie alar 27,87 mts2
Pesos: vacío 801kg, máximo en despegue 1.247kg
Prestaciones: velocidad máxima 180 km/h, alcance 354 km, techo de servicio 4.510 mts, autonomía
2 horas
Los 626 en la Argentina
Avro inicio en 1931 un ambicioso plan de ventas del modelo 626, un ejemplar matriculado como
G-ABFM fue desplegado a Sudamérica, recalando en Buenos Aires en 1931, este, tras varios
vuelos de demostración fue adquirido por el EA, seguido por otras 14 unidades que prestaron
servicio hasta entrado el año 1947, tanto en la escuela de aviación del Palomar como desde la
base militar de Coronel Pringles en la Provincia de San Luis.