Avro 626 Perfect

A partir del Modelo 621 Tutor, Avro desarrolla el Modelo 626, una variante de entrenamiento

elemental destinada fundamentalmente al mercado de exportación. A diferencia del 621, el 626

contaba con una nueva disposición de la cabina trasera y podía si el cliente lo deseaba, incluir una

tercer cabina equipada con un anillo Scarff para el montaje de una ametralladora Lewis o Vickers

de 7,7mm, además contaba con equipos de navegación y de entrenamiento para artilleros.

 

Igual al Tutor, el 626 estaba construido con tubos de acero revestido con tela, tren de aterrizaje

convencional con patín de cola y motor Armstrong Siddeley Lynx IVC, aunque varios ejemplares

exportados, contaban con el motor Armstrong Siddeley Cheetah V de mayor potencia. El prototipo

del Avro 626 levanto vuelo en 1930. En total se fabricarían 196 ejemplares de este modelo.

 

El 626 se mantuvo en línea de producción hasta 1939, y algunos de ellos sirvieron hasta el final de

la II Guerra Mundial. Una veintena de ellos paso a manos civiles tras la Guerra.

 

Especificaciones técnicas

Biplano de entrenamiento avanzado

Biplaza

 

Planta Motriz: Un motor radial de 7 cilindros refrigerado por aire Armstrong Siddeley Lynx IVC de

240 hp

Dimensiones: envergadura 10,36 mts, longitud 8,08 mts, altura 2,92 mts, superficie alar 27,87 mts2

Pesos: vacío 801kg, máximo en despegue 1.247kg

Prestaciones: velocidad máxima 180 km/h, alcance 354 km, techo de servicio 4.510 mts, autonomía

2 horas

 

Los 626 en la Argentina

 

Avro inicio en 1931 un ambicioso plan de ventas del modelo 626, un ejemplar matriculado como

G-ABFM fue desplegado a Sudamérica, recalando en Buenos Aires en 1931, este, tras varios

vuelos de demostración fue adquirido por el EA, seguido por otras 14 unidades que prestaron

servicio hasta entrado el año 1947, tanto en la escuela de aviación del Palomar como desde la

base militar de Coronel Pringles en la Provincia de San Luis.

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