Los Fokker F-28 Fellowship de la Armada

Fokker F-28 Inicio

0740/5-T-10, ¨Stella Maris¨ F-28MK3000, nº/serie 11147, matriculado en fabrica como PH-EXW. Primer vuelo el 8/05/1979. Sin puerta lateral de carga, exclusivamente empleado como transporte de pasajeros, Incorporado a la Armada como 0740/5-T-10 el 6/06/1979, asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil con base en la Estación Aeronaval Ezeiza. Almacenado en Ezeiza a partir del 3/6/1999, canibalizado,  empleado como fuente de repuesto para el resto de las aeronaves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0741/5-T-20, ¨Canal de Beagle¨ F-28MK3000C, nº/serie 11145,matriculado en fábrica como PH-EXV. Primer vuelo el 8/03/1979. De fábrica con puerta lateral de carga, Incorporado a la Armada como 0741/5-T-20 ¨Malvinas Argentinas¨ el 5/04/1979, asignado el 1/08/1979 a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil con base en la Estación Aeronaval Ezeiza. El 2 de abril de 1982 es la primera aeronave dela Armada en aterrizar en la pista de Puerto Argentino, Islas Malvinas. Alquilado a una empresa charter en 1992 como LV-RRA, retornado a la Armada en agosto de 1994. Dado de baja el 3/06/1999,almacenado en Ezeiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0742/5-T-21, ¨Islas Malvinas¨ F-28MK3000C, nº/serie 11150, matriculado en fábrica como PH-EXX. Primer vuelo el 18/06/1979. De fábrica con puerta lateral de carga, Incorporado a la Armada como 0742/5-T-21 ¨Canal de Beagle¨ el 1/08/1979, asignado a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil con base en la Estación Aeronaval Ezeiza. Leve mente accidentado en Bahía Blanca el 27/11/2004. Almacenado en Ezeiza desde abril de 2012, dado de baja el 17/03/2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Derechos reservados - Alejandro Golpe - 2013 - orbatmundial@outlook.com